La exposición urbana 'Universidad de Córdoba. 50 años de patrimonio colectivo' llega a Lucena

Presentación de la exposición de la Universidad en Lucena

El Paseo del Coso de Lucena (Córdoba) acoge desde este miércoles y hasta el próximo 2 de mayo la exposición urbana 'Universidad de Córdoba. 50 años de patrimonio colectivo', muestra que ha sido inaugurada por el alcalde de la localidad, Juan Pérez, que ha estado acompañado por la concejal delegada de Cultura, Mamen Beato, y el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, Pérez ha destacado que esta exposición se enmarca dentro de “esa línea estrecha de colaboración entre la UCO y el Ayuntamiento de Lucena, fruto de la cual se han celebrado otras dos exposiciones anteriormente en la localidad”.

Asimismo, el alcalde lucentino ha resaltado el trabajo de ambas instituciones en la celebración del Salón del Estudiante, las prácticas de estudiantes universitarios en empresas de Lucena, el proyecto de investigación en la Cueva del Ángel o la futura Cátedra del Frío, entre otras.

Pérez ha señalado que la exposición podrá visitarse hasta el 2 de mayo, fecha en que terminan las fiestas aracelitanas, por lo que supone una “excelente oportunidad para acercar la Universidad al territorio” y que tanto locales como visitantes puedan conocer su historia y las posibilidades que ofrece a futuros estudiantes.

El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, por su parte, ha destacado la “voluntad de la UCO porque la provincia nos sienta como una parte muy activa de la misma, como es ejemplo las distintas sedes del Centro Intergeneracional en la provincia, entre ellas Lucena”.

El rector ha explicado que el objetivo de esta exposición es dar a conocer la UCO a través de sus diez centros, verdaderos “banderines de enganche y el primer punto al que llegan los nuevos estudiantes”. El hecho de que sea una exposición itinerante por la provincia “enlaza con nuestro lema del 50º aniversario, Patrimonio Colectivo, ya que la UCO es lo que es gracias a la inestimable colaboración de todos los agentes de Córdoba capital y de la provincia, sus instituciones, empresas y ciudadanía; y esto ha hecho que estemos entre las diez universidades españolas que más relación tiene con su provincia”.

La exposición ha sido diseñada por Rafael Obrero Guisado y consta de 12 cubos, uno por cada centro, incluido el Instituto de Estudios de Posgrado (IDEP) y el institucional. Cada cubo cuenta con una acuarela del autor representativa de cada centro, un recorrido histórico por los orígenes del centro, su panorama actual y una sección dedicada a las personas que dan vida a cada uno de ellos.

Tras Lucena, la exposición también tiene previsto llegar a Palma del Río y Pozoblanco como últimos destinos en su ruta itinerante.

Etiquetas
stats