Endesa invierte 900.000 euros en medidas para la protección de la avifauna en Córdoba

Un técnico de Endesa en una torre de electricidad.

Endesa adopta desde hace más de una década medidas para minimizar el impacto de sus instalaciones en las aves y lograr la salvaguarda de la rica avifauna que se encuentra presente en la provincia de Córdoba, consciente de la importancia de la protección de las aves para asegurar la conservación de la biodiversidad.

En los últimos dos años la compañía ha invertido en esta provincia 897.000 euros, según detalla Endesa en una nota, en la que explica que las medidas antielectrocución adoptadas consisten principalmente en el aumento de las distancias de seguridad, bien mediante sustitución de las cadenas de aisladores, bien mediante el forrado de los conductores, mientras que las medidas anticolisión buscan mejorar la visibilidad de los cables utilizando distintos tipos de señalización.

En total Endesa, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, ha registrado y actuado en estos dos últimos años en 598 infraestructuras. Las actuaciones ejecutadas han tenido como consecuencia la disminución de las incidencias de aves con líneas eléctricas.

A la adopción de medidas de aislamiento, se une la colaboración con las distintas administraciones para desarrollar actuaciones de mejora en los elementos que se utilizan para la protección de la avifauna y la organización de jornadas informativas para el personal y las empresas colaboradoras.

Este plan de protección se encuentra enclavado en el convenio firmado entre Endesa y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, mediante el que se comprometen a aunar esfuerzos a fin de desarrollar proyectos de adaptación de las líneas eléctricas para minimizar la afección a las aves.

Para ello, se ha creado una comisión mixta de seguimiento y un grupo de trabajo técnico que permite conocer los puntos que pudiesen resultar peligrosos a fin de que la compañía actúe de forma inmediata adoptando medidas para proteger a las aves.

Etiquetas
Publicado el
5 de noviembre de 2021 - 19:00 h
stats