Emproacsa reinvierte casi 950.000 euros en intervenciones en redes municipales

Trabajadores durante una obra de Emproacsa

La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), dependiente de la Diputación de Córdoba, reinvirtió el pasado año alrededor de 950.000 euros, el 15 por ciento de la facturación anual de los municipios del Ciclo Integral del Agua (CIA), en intervenciones para la mejora de las infraestructuras hidráulicas municipales de abastecimiento y saneamiento.

El presidente del organismo provincial, Esteban Morales, ha explicado que “según las cláusulas 13ª y 14ª de los convenios que firmamos con los pueblos para la prestación del servicio CIA, el municipio tiene derecho a recibir un 15 por ciento de la facturación para inversiones en sus propias infraestructuras”.

“La cantidad resultante se acumula en un fondo específico de Emproacsa destinado a financiar inversiones previstas en el Plan Director de Infraestructuras Hidráulicas Municipales o en otras que el ayuntamiento decida abordar, pudiéndose incluir la adquisición de materiales para obras”, ha explicado Morales.

El presidente de Emproacsa ha manifestado que “demostramos nuestra vinculación a la comunidad en la que prestamos servicio desarrollando un total de 137 actuaciones el pasado año. De ellas se han beneficiado 145.000 vecinos de 44 municipios por un importe de 948.037 euros”.

“Emproacsa colabora de manera solidaria con los ayuntamientos para favorecer el desarrollo de la provincia, buscando las mejores alternativas y facilitando un servicio básico a los pequeños municipios que por sí solos no pueden hacer frente al coste de las infraestructuras necesarias para garantizar un saneamiento adecuado”, ha puntualizado el vicepresidente cuarto de la Diputación.

Etiquetas
stats