La empresa Solavance forma y contrata a transportistas expertos en logística y transporte

El alcalde, José María Bellido, y la delegada de Reactivación Económica e Innovación y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, visitan la empresa Solavance.

La empresa Solavance y la cooperativa de transportistas Jacotrans, vinculada a la misma, han formado a diez conductores para el manejo y reparto de muebles y a diez comerciales especializados en logística, gracias a una ayuda económica del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec). Además, la sociedad ha contratado a dos personas de cada curso, incrementando su plantilla de forma paulatina y aprovechando las oportunidades formativas como medio de selección de personal.

Esta sociedad, que es uno de los principales operadores logísticos de Andalucía, fue una de las beneficiarias de la convocatoria de incentivos 'Forma e Inserta' ejecutada a lo largo de 2021. A través de esta ayuda, el Imdeec ha financiado proyectos de formación 'a la carta' desarrollados por pymes para responder a sus necesidades reales, que llevaban aparejado un compromiso de contratación para personas en desempleo.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el alcalde, José María Bellido, y la delegada de Reactivación Económica e Innovación y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, han visitado en la barriada de Alcolea la sede de la firma, que, con más de cien personas entre ambas sociedades, ofrece servicios de almacenamiento, logística y de transporte internacional para toda Europa.

En el encuentro, el gerente de la empresa, Francisco Lozano, ha explicado que "el sector de la logística requiere una adecuación de la formación en la propia empresa y es una actividad demandante de empleo cualificado".

La empresa trabaja con todo el sector del mueble de la provincia y actúa como 'partner' para el almacenamiento y la distribución capilar de las principales fábricas andaluzas de agroalimentación y materias primas. "Por ello, haber podido desarrollar este curso y contratar personal para el transporte y el área comercial nos está ayudando a crecer", ha añadido.

Lozano también ha destacado el papel de la mujer, tanto dentro como fuera del camión, en las áreas comercial, administrativa y de producción, así como la oportunidad de incorporar a su equipo a personal con experiencia en otros sectores después de realizar las actividades formativas.

Por su parte, la presidenta del Imdeec ha subrayado "la importancia de la formación a medida como herramienta para incrementar la competitividad de las pymes". Por eso, en este mandato se lanzó una línea de incentivos para la formación e inserción laboral cuyo objetivo es ayudar a las empresas de Córdoba para que puedan adaptar la formación a sus necesidades reales e incorporar personal cualificado.

"Esta subvención también beneficia a las personas desempleadas del municipio, porque incrementa sus posibilidades de acceder al mercado laboral al adecuar su preparación a las demandas actuales del tejido productivo", ha señalado la edil.

Al respecto, ha expuesto que "en el mercado de trabajo de Córdoba se produce una situación paradójica: A pesar del elevado nivel de desempleo, a las industrias les cuesta encontrar determinados perfiles", de modo que "con ayudas como ésta, que en la convocatoria de 2021 se ha mejorado subvencionando también los contratos realizados por las empresas, queremos hacer frente a este problema", ha defendido Torrent.

Etiquetas
stats