Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empleo y Femeco, inquietados por los costes energéticos de las empresas y la falta de personal

Herrador (centro) con responsables de Femeco

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Herrador, ha mantenido un encuentro institucional con la Federación de Asociaciones Empresariales del Metal de Córdoba (Femeco), patronal de este sector en la provincia que agrupa a cinco asociaciones del sector (Asemeco, Aefico, Apieco, Atradeco y Asociación de Joyeros San Eloy), para abordar la negociación colectiva.

Según ha informado la Junta en una nota, eeste encuentro, donde han participado el presidente de Femeco y representantes de cada una de las entidades integrantes de dicha federación, Herrador ha podido conocer las diversas inquietudes comunes y de cada sector, centradas principalmente en los costes energéticos de las empresas, la falta de personal cualificado en todos los sectores, la formación profesional para el empleo o el desarrollo de las ventanillas únicas para la gestión de las ayudas desde las asociaciones y colegios profesionales.

En este contexto, Femeco ha puesto de manifiesto en este encuentro la importancia de esta Federación, única representativa en materia de negociación colectiva provincial y vehículo transmisor de las necesidades comunes de todos los sectores a las diferentes administraciones.

Por su parte, el delegado de Empleo ha destacado “el fluido canal de diálogo y comunicación que existe entre la patronal Femeco, y con cada asociación, con el objetivo de escuchar al sector y sus necesidades, máxime en los momentos actuales muy marcados por la pandemia, y que ha afectado a muchas empresas del sector”.

En este sentido, el delegado territorial ha incidido en el “enorme esfuerzo de la Junta de Andalucía por poner en marcha una batería de ayudas, tramitadas de forma rápida y ágil, y que han podido llegar a empresas y autónomos cuando más lo necesitan, muchas de ellas en este ámbito”.

Herrador ha explicado que en este encuentro “ha estado muy presente la necesaria capacitación de los profesionales a través de la Formación Profesional para el Empleo, dada la necesidad existente que manifiestan todos los sectores, una formación que hemos recuperado y que estamos poniendo en marcha escuchando a las empresas a través de mesas sectoriales para conocer de primera mano sus necesidades”.

El sector del metal cordobés cuenta con más de 5.000 empresas en la provincia, “conformado por una multitud de autónomos y pymes, además de por grandes empresas, lo que se deriva en una importante masa laboral vinculada y una aportación vital a la economía de Córdoba”.

Etiquetas
stats