Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Destinan 15.000 euros a la Red Andaluza de Teatros Públicos en Palma del Río

Casanueva (centro) presenta el apoyo a la red de teatros

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía destina 15.000 euros a la Red Andaluza de Teatros Públicos en Palma del Río (Córdoba), tal y como ha informado la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, quien ha matizado que, “por segundo año consecutivo, el Gobierno andaluz apoya esta iniciativa cultural en el municipio”.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, la delegada ha explicado que hasta la fecha se han programado cuatro espectáculos de género infantil y juvenil en el Teatro Coliseo, a la espera de cerrar todas las actividades del segundo semestre del año. En este sentido, ha avanzado que están previstas las actuaciones incluidas en el programa Abecedaria, destinado a colegios e institutos, “con la finalidad de iniciar y acercar las artes escénicas a las generaciones más jóvenes”.

Las dos primeras actuaciones han sido de teatro: en concreto el espectáculo 'Broken play' de la compañía Induoteatro y 'Parade, el circo de los valientes', de la compañía La Maquiné. Las próximas se realizarán el próximo 5 de mayo con el espectáculo 'Kl'aa. Tu canción', de la compañía Inspira Teatre; y el 18 de octubre que tendrá lugar la representación 'Sin Ojana' de la compañía Chicharrón Circo Flamenco.

Palma del Río es uno de 12 los municipios beneficiarios de la provincia de Córdoba del programa de la Red Andaluza de Teatros Públicos de 2022, promovido por la Consejería de Cultura y Patrimonio a través de la Agencia de Instituciones Culturales.

El Gobierno andaluz aporta dos tercios del caché de los artistas del programa Abecedaria, y el 50 por ciento del resto de actuaciones de teatro, música, danza y circo.

Como ha indicado la delegada de Cultura, “la Junta de Andalucía trabaja para hacer accesible la cultura de calidad a todos los públicos independientemente de donde vivan, con un programa como la Red Andaluza de Teatros que cada año suma más ayuntamientos e iniciativas en toda la provincia”.

Según ha resaltado Casanueva “con este programa ofrecemos espectáculos de calidad en las zonas rurales e incentivamos y fortalecemos el desarrollo del tejido empresarial andaluz y cordobés de las artes escénicas y la música”.

Casanueva ha recordado que “el Gobierno de Juanma Moreno ha invertido en esta legislatura en Palma del río en materia cultural más de 150.000 euros en espectáculos de teatro, danza, circo y música para el disfrute de los palmeños”.

La delegada de Cultura ha agradecido la “implicación del Ayuntamiento de Palma del Río”, y lo ha animado a “participar de las ayudas del resto de los programas culturales que ofrece la Junta de Andalucía a los municipios, tanto de libros para las bibliotecas, archivos, Flamenco Viene del Sur en Gira, así como, para Festivales de pequeño y mediano formato flamencos cuya convocatoria está actualmente abierta”.

Etiquetas
stats