Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacemos Córdoba exige al alcalde que ejecuten con fondos públicos “proyectos estancados”

El portavoz de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo, ha reclamado este jueves al alcalde de la ciudad, José María Bellido (PP), “que asuma, de una vez por todas, la responsabilidad de impulsar desde lo público proyectos estratégicos para los barrios que han quedado desiertos en las licitaciones en los últimos años y que, por falta de gestión o interés político, siguen sin ver la luz” y se han convertido en “proyectos estancados”.

Entre ellos y a través de una nota, Hidalgo se ha referido el Pabellón de la Juventud en el distrito Sur y a la instalación deportiva de Parque Azahara en Poniente Norte, “dos equipamientos largamente demandados por el vecindario y que siguen paralizados”.

A su juicio, “la situación es insostenible”, pues “pasa el tiempo y estos proyectos, fundamentales para el desarrollo de sus distritos, siguen sin acometerse. Es evidente que no estamos ante un problema económico, sino ante una alarmante falta de voluntad política por parte del alcalde, que en 2024 ha vuelto a dejar cerca de 40 millones de euros sin ejecutar”.

Hidalgo ha recordado que han sido “múltiples” las ocasiones en las que, desde su grupo, han planteado al gobierno municipal del PP la necesidad de que, “si no hay empresas que concurran a las licitaciones, sea el propio Ayuntamiento quien ejecute directamente los proyectos, garantizando así que se hacen realidad”.

“No podemos permitir --ha continuado-- que los barrios sigan esperando eternamente porque el alcalde no asuma su responsabilidad. Hay mecanismos para hacerlo desde lo público, solo hace falta querer hacerlo”, destacando Hidalgo, respecto a los proyectos ya mencionados, “la importancia de estos espacios deportivos y de ocio como motores de dinamización de barrio, de generación de oportunidades y de cohesión social”.

Por eso, ha opinado que el presupuesto municipal para 2026 debe incluir “el impulso definitivo a estas infraestructuras, con un plan de usos que cuente con la participación de los vecinos y vecinas, para asegurar que dan respuesta real a las necesidades de cada comunidad”.

“No hablamos solo de cemento, hablamos de derechos, de salud, de convivencia, de orgullo de barrio. Es hora de dejar de marear la perdiz y de que el alcalde tome las riendas. Estos proyectos no pueden seguir en un cajón mientras los barrios siguen esperando”, ha concluido el portavoz de Hacemos Córdoba.

Etiquetas
stats