El Centro Agropecuario Provincial incorpora un nuevo ciclo de formación agraria

Imagen del IES Puente de Alcolea.

La Diputación de Córdoba, a través de su Centro Agropecuario, intensificará el próximo curso su apoyo a la Formación Profesional con la implantación de un nuevo ciclo formativo de grado medio, el de Técnico en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, que se impartirá en el IES Puente de Alcolea.

El delegado de Agricultura en la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, que ha visitado las instalaciones del Centro Agropecuario junto al director del IES, José Rafael García, ha destacado que “la formación profesional es fundamental para garantizar cualificación y relevo generacional en un sector tan importante para nuestra provincia como el agropecuario”.

“Con esta nueva incorporación ya son siete los ciclos formativos con los que colaboramos, poniendo a disposición de los centros todos los espacios, medios e instalaciones del Centro Agropecuario Provincial y de la finca El Aguilarejo para que realicen las prácticas asociadas a los módulos”, ha explicado el diputado provincial.

Del mismo modo, ha continuado, “el personal técnico en materia agrícola y ganadera se encarga de las labores de coordinación y tutorización en las prácticas del alumnado, mientras que la Consejería de Educación aporta el equipo docente y los recursos didácticos necesarios para los cursos”.

En la actualidad, se imparten ciclos formativos de FP Básica en Agrojardinería y Composiciones Florales, Grado Medio en Producción Agropecuaria, Grado Medio en Jardinería y Floristería, Grado Medio de Actividades Ecuestres, Grado Superior en Paisajismo y Medio Rural y Grado Superior en Ganadería y Sanidad Animal. Todos ellos impartidos en el IES Galileo Galilei.

Con la nueva incorporación, ha destacado el diputado provincial, “seguimos avanzando, esta vez de la mano del IES Puente de Alcolea, en algo que consideramos fundamental, dada la necesidad de profesionalización de un sector que está en constante proceso de innovación y que necesita de personal cualificado”.

Por otro lado, Sánchez ha recordado que el Centro Agropecuario Provincial colabora también en acciones formativas con las interprofesionales agrarias y con las asociaciones del sector. “Tenemos interés en llegar con esta formación cualificada a un sector de la población joven que vive en entornos rurales y que puede y debe jugar un papel fundamental en la lucha contra el despoblamiento”, ha manifestado.

Etiquetas
stats