Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bujalance acogerá unas jornadas andaluzas sobre sostenibilidad en el medio rural

El delegado de Agricultura de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez (dcha.), en la presentación de las 'Jornadas Técnicas Andaluzas sobre Sostenibilidad en el Medio Rural'.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba vuelve a organizar, junto con La Avutarda Bujalanceña, las Jornadas Andaluzas sobre Sostenibilidd en el Medio Rural que en esta su séptima edición girarán en torno al histórico protagonismo de la oleicultura en el entorno del Guadalquivir

El delegado de Agricultura de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, ha destacado que “son ya diecisiete años de un evento, en el que participan numerosos expertos, y al que se han ido sumando cada año más instituciones y colectivos, dado el interés que despiertan entre la población”.

El diputado provincial ha resaltado la importancia de estas jornadas, “que ahondan en cuestiones y temas de interés para el medio rural y la provincia de Córdoba tiene un protagonismo muy especial en el tema que se trata en esta edición”.

Así, habrá una mesa redonda en la que se dará a conocer la ancestral riqueza patrimonial oleícola del entorno del Guadalquivir, en una primera fase; seguidamente, se detendrá en el pasado reciente, el presente y el futuro cercano.

Intervendrán en las mismas, entre otros expertos en el tema, Gregorio López, miembro del Comité Consultivo del Consejo Oleícola Internacional; José María Abril, catedrático de la Escuela Técncia Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla; José Ramón Guzmán, Historiador e Ingerniero Agrónomo; Luis Rallón, catedrático y profesor Emérito de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agrónomica y Montes de la Universidad de Córdoba; y Manuel Cala, presidente de Graeco.

Del mismo modo, durante las jornadas, dos miembros de los Amigos y Amigas de los Aceites de Oliva de Bujalance presenarán y coordinarán la entrega de los Reconocimientos en Pro a la Sostenibilidad en el Medio Rural, que este año recaerá en Alicia Fernández, joven ganadora trashumante de La Matea de Santiago-Pontones, de Jaén, la Escuela de Hostelería y Turismo de Granada; Federico Velázquez, presidente de la Asociación Española de Educación Ambiental; Ildefonso Gomariz, agricultor jubilado de Bujalance y la Plataforma Conservación de Aves Esteparias y sus hábitats en Andalucía.

Etiquetas
stats