Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana jueves, 20/06/2024

Bellido promete habilitar cien plazas de gestión municipal para atender a las personas sin hogar

Foro de Innovación del PP

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PP a la reelección como alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado este viernes en el transcurso de un Foro de Innovación Social que en el próximo mandato, en caso de gobernar de nuevo, ahondará en las medidas de apoyo a los ciudadanos más vulnerables, de manera que “las personas sin hogar contarán con nuevos equipamientos, dotando de al menos cien plazas nuevas de gestión municipal, con acompañamiento directo y coordinado con la Red Cohabita, que aglutina a todas las entidades del Tercer Sector que trabajan con estas personas”.

En dicho foro, en el que han participado la responsable de Política Social del PP de Córdoba y delegada de Servicios Sociales en el Ayuntamiento, Eva Contador, y la presidenta del Comité Electoral del PP de Andalucía, Loles López, Bellido ha avanzado también que creará “un portal único que disponga de un banco de recursos actualizado para favorecer la información y comunicación entre entidades del Tercer Sector y los cordobeses que se enfrenten a una situación nueva, tanto de enfermedad, discapacidad, atención social, falta de empleo o de vivienda”.

El candidato popular ha apuntado que este recurso se creará en la Delegación de Servicios Sociales y “tendrá como prioridad ofrecer de forma eficaz todos los recursos que estén a disposición de los cordobeses que necesiten ayuda social”.

Además, Bellido ha anotado que “hay que persistir en el proceso de modernización y digitalización de los servicios sociales y la implantación efectiva de un modelo de atención centrado en la persona, al objeto de seguir reduciendo los tiempos de tramitación de las solicitudes, agilizar procedimientos, favorecer la calidad de respuestas y optimizar la intervención social y los recursos”.

En este sentido, ha recalcado que “se fortalecerá el apoyo técnico y formativo a las entidades sociales fomentando el trabajo de intervención social en red”.

Asimismo, Bellido ha afirmado que avanzarán en “la propuesta de colaboración público-privada con el Tercer Sector, a través de la gestión participada de las convocatorias municipales de subvenciones con estabilidad presupuestaria y garantía de continuidad, que han supuesto una inversión en materia de inclusión social de más de 12 millones durante los últimos cuatro años, manteniendo el apoyo a los colectivos vulnerables”.

Ayudas a familias y jóvenes

Igualmente, el candidato popular ha indicado que avanzarán en “las ayudas a las familias y a jóvenes en situación de desempleo, asociadas a itinerarios de desarrollo competencial y formación en alternancia con el empleo y con escuelas de segunda oportunidad, incentivando a las empresas y autónomos que faciliten el acceso al empleo, acompañados por el Tercer Sector, y para ello impulsaremos la apertura de Centros Municipales de Innovación Social”.

Al respecto, ha recordado que “esta medida vendrá a reforzar los planes de ayudas municipales de los últimos cuatro años con más de ocho millones de ayudas directas concedidas a familias; aumentaremos los medios para evitar que los alumnos dejen de ir a clase, luchando contra el fracaso escolar y daremos becas a las familias con dificultades económicas”.

“Seguiremos reduciendo los tiempos de espera del reconocimiento del derecho a la prestación, en coordinación con la Junta de Andalucía, e impulsando medidas de choque y de gestión más eficiente, con el compromiso de aumentar en el próximo mandato hasta los 200 millones de euros en recursos para el servicio de comidas y limpieza a domicilio, de atención y ayuda domiciliaria y de atención concertada municipal a personas dependientes”, ha indicado Bellido.

El candidato popular ha expuesto que “se seguirá avanzando en programas de Ayuda al Alquiler y de Ayuda a Personas en Situación de Especial Vulnerabilidad Residencial, tanto para ámbito familiar como individual, optimizando los más de siete millones de euros en ayudas dispuestos y entregados en colaboración entre los Servicios Sociales Comunitarios y Vimcorsa entre los años 2019 y 2023, así como favoreciendo la gestión y garantizando la seguridad de los propietarios”.

Etiquetas
stats