Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Banco de Alimentos recibe más de 300.000 kilos de comida que repartirá en mayo

Un camión descarga en el Banco de Alimentos

Redacción Cordópolis

0

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba está recibiendo más de 300.000 kilos de alimentos de la primera fase de los fondos FEAD de la Unión Europea y Gobierno español y cuyo reparto está previsto para el próximo mes de mayo.

Tal y como ha indicado el Banco de Alimentos en una nota, en conjunto son más 330.000 kilos de alimentos procedentes de diversas factorías europeas. Destacan partidas como 171.000 litros de leche, 1.236 kilos de potitos infantiles, 22.000 kilos de arroz y más de 30.000 kilos de tomate frito, entre otros productos.

Estos fondos FEAD --que reparten Banco de Alimentos y Cruz Roja en igual cantidad-- son “uno de los pilares de las entradas de productos que recibe el Banco de Alimentos para su reparto entre las instituciones asistenciales y de beneficencia inscritas en el programa”. En el conjunto de sus fases viene a representar casi un tercio del total recibido y repartido.

Etiquetas
stats