Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Banco de Alimentos Medina Azahara espera la llegada de casi 586.000 kilos de comida

Instalaciones del Banco de Alimentos

Redacción Cordópolis

0

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba recibirá en los próximos días la llegada de 585.594 kilos de alimentos correspondientes a la segunda y última fase de este año 2022 de los Fondos FEAD que proporcionan la Unión Europea (UE) y el Gobierno de España.

Tal y como ha indicado el Banco de Alimentos en una nota, en esta fase destacan la recepción de 254.298 litros de leche, 58.860 litros de aceite de oliva, 38.011 kilos de fruta en conserva, 32.654 kilos de macedonia de verduras, 21.808 kilos de conserva de atún y 45.502 kilos de tomate frito. Completan el lote arroz, cacao soluble, galletas, pasta, potitos de fruta y de pollo y alubia cocida.

La composición de estos alimentos se realiza con la participación de varias entidades especializadas. Se adquieren a través de un concurso público en el que participan las principales factorías agroalimentarias europeas. En conjunto, son más de 800 palets, que “casi llenan la nave principal del Banco de Alimentos”. Igual cantidad recibe la Cruz Roja de Córdoba.

Una vez aprobada la entrega por los servicios de inspección de Hacienda, al ser alimentos adquiridos con fondos públicos, empezarán a ser retirados por las entidades asistenciales y de beneficencia inscritas en este programa para su reparto entre las personas necesitadas que han sido derivadas para estas entregas por un trabajador social cualificado.

Etiquetas
stats