Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alumnado del Máster en Ingeniería de Minas de la UCO conoce la actividad de Epremasa en Belmez

Alumnado durante la visita.

Redacción Cordópolis

0

Un grupo de alumnos y alumnas del Máster Interuniversitario en Ingeniería de Minas ofertado por la Universidad de Córdoba (UCO) ha visitado las instalaciones de tratamiento de residuos de construcción y demolición de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), ubicadas en el término municipal de Belmez.

Durante su visita, el alumnado procedente de las universidades de Jaén, Huelva y Córdoba, ha podido conocer los diferentes acopios de material listo para su reutilización, así como la entrada de materiales y su tratamiento primario.

Tras este primer contacto con la funcionamiento de las instalaciones, se abrió un debate entre los asistentes centrado en los posibles usos de estos materiales en obras públicas y acondicionamiento de caminos privados.

En el encuentro se abordaron, además, otros temas de gestión de residuos de construcción y demolición que Epremasa lleva a cabo en toda la provincia, así como la gestión de residuos sólidos urbanos realizada en el complejo de Montalbán.

Desde la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente se vienen desarrollando iniciativas de ese tipo en las que que se pone de manifiesto la actividad que durante 30 años se ha desarrollado por Epremasa, acciones dirigidas a alumnado que tendrá un importante papel en la adaptación a la nueva legislación en materia de residuos.

Los participantes en este encuentro han estado acompañados por el director de la Escuela Politécnica Superior de Belmez, así como por representantes de Epremasa y de la empresa gestora del centro, Urbajicar SA.

Etiquetas
stats