Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un agente de cuatro patas para la Policía Local de Peñarroya-Pueblonuevo

Perro de la Unidad Canina de la Policía Local de Peñarroya-Pueblonuevo.

Redacción Cordópolis

0

En los últimos días, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha procedido a la formalización de la creación de la unidad canina de la Policía Local de la localidad. En la actualidad la unidad estará dirigida por la agente Antonia Alcalde, que junto con su perro, de raza pastor belga malinois, han estado formándose en los últimos meses para obtener la capacitación necesaria.

Las funciones de la unidad canina serán, entre otras, las de informar, divulgar y hacer cumplir las Ordenanzas Municipales en relación con animales domésticos y/o peligrosos y demás legislación aplicable a la tenencia de animales domésticos y/o peligrosos, realizar labores de prevención alrededor de colegios e institutos, así como la detección del consumo de drogas en menores y su traslado a los Servicios Sociales de este Ayuntamiento, según informa en una nota.

Además, la unidad canina se encargará de realizar patrullas a pie con los canes con funciones de prevención en zonas con masiva afluencia de personas (zonas comerciales, mercadillos, conciertos, eventos deportivos, etc), y aquellas otras donde se detecten problemáticas asociadas con el consumo o compraventa de sustancias estupefacientes. Gracias a esta unidad se va a intensificar la realización de controles para la detección de sustancias psicotrópicas.

En palabras del concejal de seguridad, José Alejandro Fernández, “la incorporación de este nuevo ”agente“ supone el refuerzo para las tareas que realiza la Policía Local, ya que colaborará en la detección de consumo de drogas, sobre todo, en un sector muy vulnerable de nuestra sociedad como son los menores, así como participar en campañas de concienciación en los centros escolares”.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “la creación de esta unidad canina supone un avance importantísimo en la modernización de nuestra Policía Local, y la sitúa como referente, ya que es la única unidad de este tipo en el norte de la provincia de Córdoba”. 

Etiquetas
stats