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Las ventas online conquistan al sector funerario

Dos familiares.

Redacción Cordópolis

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Que el desarrollo tecnológico y el auge de las aplicaciones móviles han sido dos de los ingredientes que han redefinido por completo una gran cantidad de pautas de comportamiento presentes en nuestro día a día no es ningún secreto. Los sectores más tradicionales, históricamente caracterizados por ser mucho más reticentes al cambio, han terminado por sucumbir a los beneficios del comercio electrónico. Convencidos de que se trata de una de las vías capaces de llegar a un mayor número de personas que podríamos alcanzar a través de la venta tradicional.

Uno de estos ámbitos ha sido el funerario. Gracias a los procesos de digitalización que han llevado a cabo algunas de las grandes empresas que lo conforman, actualmente cualquier persona puede contratar un servicio funerario de forma telemática en portales especializados de grandes empresas del sector, como es el caso de www.interfunerarias.es. Actualmente, es posible contratar los servicios que ofrecen estas empresas desde casa, sin necesidad de tener que desplazarnos a ningún espacio físico y con las garantías que se desprenden de la confianza de una de las empresas con mayor reputación y experiencia del sector.

Una solución en tiempos de pandemia

Históricamente, España se ha encontrado sensiblemente por detrás del resto de sus socios europeos en lo que al avance de la digitalización se refiere. La irrupción de la pandemia no solamente obligó a las empresas a tener que invertir sus recursos con el objetivo de poder continuar ofreciendo su actividad a través del canal online. También provocó que los usuarios y los clientes potenciales de cualquier negocio rompieran la barrera existen entre el espacio físico y el online, confiando en los beneficios que el entorno online puede llegar a ofrecernos.

Las restricciones de movilidad, los aforos y los diferentes confinamientos que hemos tenido que superar se han convertido en tres de los ingredientes que han permitido impulsar esta transición. Cada vez más, la sociedad se encuentra mucho más orientada hacia el consumo de sus productos y la realización de transacciones comerciales a través de internet. Una situación que ha permitido que sitios web como el mencionado previamente se haya posicionado como una de las referencias en términos de digitalización de un sector tan tradicional como es el funerario.

Una tendencia hacia la digitalización que se ha consolidado y que cada vez aporta una mayor transversalidad entre múltiples sectores y ámbitos de trabajo.

Diferentes servicios a un solo clic de distancia

Más allá de los propios servicios funerarios, toda la industria que se ubica en torno a ellos también ha iniciado su transición hacia la digitalización. Un ejemplo de ello lo encontramos en la venta de flores. Actualmente podemos comprar coronas, ramos o centros de flores especialmente elaborados para llevar a cabo su envío a tanatorios de manera completamente online, sin necesidad de tener que cubrir ningún espacio físico.

Esta solución nos permite alcanzar un mayor número de diseños y de opciones, con el objetivo de cubrir todas las necesidades con las que contamos. Sus alianzas con los principales partners logísticos d e nuestro país, y la amplia variedad de delegaciones con las que cuentan, permiten enviar de manera urgente y entregar los sábados y los domingos. Además, en el caso de realizar la compra cuando el tanatorio ya está cerrado, el producto se prepara y se entrega en la primera franja horaria del día siguiente. Ofreciendo al cliente final la mejor experiencia posible en una jornada tan compleja como a la que estamos haciendo referencia.

Otro de los servicios más destacados que nos ofrece la digitalización es la existencia de portales que actúan como directorios en los que poder consultar toda la información funeraria que necesitamos. Simplificando todo el proceso y ayudando a agilizar todos los trámites que necesitamos llevar a cabo con toda la información detallada.

Digitalizando los servicios: Así son las esquelas online

Por último, es necesario señalar la irrupción de las esquelas online como una de las soluciones que mayor expectación han generado. A través de webs especializadas, podemos publicar la esquela de un ser querido como forma de agradecimiento a todos los asistentes al entierro o en forma de anuncio.

Este tipo de productos nos permiten compartir las publicaciones en nuestras redes sociales para informar a todas las personas más allegadas que puedan estar interesadas en acudir a este tipo de espacios. Una oportunidad única que nos brindan las nuevas tecnologías para poder obtener un mayor alcance y evitar las clásicas llamadas que tan difíciles son de realizar en momentos de tanto dolor.

El sector funerario se ha consolidado como uno de los ejemplos en materia de digitalización. Gracias al buen trabajo llevado a cabo por parte de las grandes empresas funerarias de nuestro país, actualmente es posible llevar a cabo la contratación de cualquier servicio funerario sin necesidad de tener que cubrir ningún desplazamiento.

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