Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP cierra la campaña llamando al voto de “todos los que se sientan a la derecha del PSOE”

Cierre de campaña del PP en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El Partido Popular de Córdoba ha cerrado este viernes la campaña electoral de cara a las elecciones autonómicas del 2 de diciembre con un acto en el que ha estado arropado por su presidente nacional, Pablo Casado, y en el que los populares han pedido el voto a “todos los que se sientan a la derecha del PSOE”.

En un acto en el polideportivo de los Colegios Mayores de La Asunción al que han asistido alrededor de un millar de personas, Casado ha acompañado al número uno de la candidatura del PP por Córdoba, José Antonio Nieto, al resto de su candidatura y a los portavoces populares en el Ayuntamiento, José María Bellido, y de la Diputación, Andrés Lorite.

Casado, que era la segunda vez que estaba en esta campaña en Córdoba y la cuarta como presidente de su partido, ha llamado al voto para el PP como “los únicos que no vamos a pactar con el PSOE. Andalucía no se puede permitir un gobierno de socialistas, comunistas y populistas”, ha dicho en referencia a un posible pacto postelectoral del PSOE y otras fuerzas como Adelante Andalucía (Podemos e IU).

Pablo Casado, que ha querido estar en Córdoba antes de seguir su camino hasta el cierre de campaña del PP andaluz en Sevilla en la noche de este viernes, ha apuntado de nuevo a la cita con las urnas del 2D como un paso hacia las próximas elecciones generales. “Estas elecciones son el primer paso para echar a Pedro Sánchez de la Moncloa”, ha dicho.

El líder nacional del PP ha hecho un repaso de los 25 actos que ha realizado en Andalucía en estos días y ha vuelto a repetir el mensaje del “cambio” como alternativa al PSOE, a los casi 40 años del socialismo al frente del Gobierno de la Junta. “Nosotros somos los únicos que garantizamos el futuro, con el empleo, con la bajada de impuestos, con el respeto a esta tierra”, ha enumerado.

“Andalucía es un pueblo ejemplar, emprendedor, con lo mejor de España y Europa que solo necesita un gobierno que le deje progresar”, ha destacado entre los aplausos de una grada entregada. Y en referencia al PSOE y a su líder nacional y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afeado que este no haya venido a Córdoba en esta campaña electoral: “Pedro Sánchez, de Córdoba, solo quería los votos para derrotar a Susana Díaz. Y tenemos que pensar que la que fue derrotada por Sánchez, difícilmente puede salvar a Andalucía y Córdoba del gobierno de Pedro Sánchez”.

Pablo Casado ha aprovechado también esta ocasión para ensalzar al candidato del PP por Córdoba, José Antonio Nieto, por su etapa como alcalde y, sobre todo, por su labor como secretario de estado de Seguridad. “Tenemos al mejor entre nosotros, dándolo todo por su tierra”, ha dicho.

Nieto pide que no se fraccione el voto de la derecha

Precisamente Nieto ha tomado la palabra cuando el presidente del PP se ha marchado del acto camino de Sevilla, para pedir la confianza del electorado y que no se fraccione el voto de la derecha, en alusión a “los naranjas” (Cs) y “los verdes” (Vox).

El candidato popular ha puesto el foco en el paro y ha tomado como ejemplo de gestión los gobiernos de Aznar y Rajoy para la creación de empleo. La bajada de impuestos también ha sido otro argumento repetido por el PP en esta campaña y que ha centrado las palabras de Nieto en este mitin, al igual que las mejoras en sanidad. Y también la Mezquita-Catedral ha centrado también parte del discurso de Nieto, en alusión a la confusión de Ciudadanos en mensajes en redes sociales donde confundieron el monumento cordobés con la catedral de la Córdoba en Argentina.

A sus militantes y simpatizantes, Nieto les ha solicitado que pidan “el voto hasta que se cierren las urnas; por el sentido común, Andalucía necesita un cambio y hay que concentrar todo en un mismo sitio para que haya ese cambio. Cuarenta años son suficientes, cuarenta años de régimen socialista en Andalucía. Estamos cansados. A votar por el sentido común, por los que nunca fallan, por los que han demostrado sacar a España, a Córdoba y a otras ciudades de situaciones muy críticas”.

Etiquetas
stats