Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hermanos Aranda y Rafa Rojano, a las semifinales del COAC de Cádiz

.

Alejandra Luque

0

Ya es tradición. Córdoba estará presente en las semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz gracias a los hermanos Rafa Aranda Taleguilla y José Manuel Aranda y a Rafa Rojano, tres cordobeses integrantes de grupos gaditanos -'Los listos' y 'La canción de la laguna', respectivamente- que desde este domingo se batirán el cobre para conseguir un pase a la final.

Pasadas la 1:00, el jurado del COAC, presidido por Manuel Camacho, dio a conocer las 30 agrupaciones que continúan su periplo hasta el Olimpo del COAC de Cádiz. En total son diez comparsas, diez chirigotas, siete coros y tres cuartetos los grupos que continúan en esta penúltima fase, formada únicamente por cuatro funciones con ocho formaciones cada una.

https://youtu.be/dBvFpt6La3Q

Los primeros en defender su puesto para la final serán los ratones de 'Los listos', que tienen en la dirección a Ángel Subiela. Los hermanos Aranda buscan, junto al resto de sus compañeros, su cuarta final consecutiva y un primer premio que se les resiste desde 'Los equilibristas' (2017), agrupación con la que pasaron por primera vez a la final del concurso desde la creación del grupo en 2016 con 'Los doce'. Esta comparsa, que en la pasada edición del concurso quedó en cuarto lugar, actuará este domingo y lo hará cerrando función.

Por su parte, Rafa Rojano forma parte de esta banda de insectos que han creado los hermanos Carapapa para dar vida a su comparsa 'La canción de la laguna'. El cordobés asiste con ganas a esta fase para revalidar su participación en la final del COAC después de que el pasado año obtuviera su grupo el tercer puesto. Los hermanos Carapapa actuarán el próximo martes 18 de febrero en sexta posición.

Etiquetas
stats