Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación pedirá ampliar el título de Patrimonio de la Humanidad a los patios de la provincia

Antonio Ruiz anuncia la petición del sello de Patrimonio de la Humanidad para los patios de la provincia

Carmen Reina

0

La Diputación Provincial de Córdoba pedirá una ampliación del título de Patrimonio de la Humanidad que ya ostentan los Patios de la capital para que el sello llegue a toda la provincia. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, en la segunda jornada del stand de la provincia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022.

Ruiz ha explicado que la Diputación ya ha iniciado los trabajos previos para valorar la petición de esta ampliación del título, consultando con el embajador de la Unesco durante una visita a París dicha posibilidad. Durante una actividad promocional de la provincia en la capital parisina, desde la institución provincial se exploró la posibilidad de pedir la ampliación del título de la Unesco para todos los patios de la provincia.

En ese sentido, Ruiz ha destacado que el sello de Patrimonio de la Humanidad puede llegar al conjunto de los patios de la provincia: “Es posible, porque estaría considerado como una ampliación del título que ya está concedido a la capital y no tendría, por tanto, la dificultad de iniciar una primera declaración” desde cero para los patios de la provincia.

El presidente de la Diputación ha recordado que los patios son un elemento existente en toda la provincia y que ya se han cumplido seis ediciones del Concurso Provincial de Patios, además de la celebración de actividades específicas en estos recintos en mancomunidades como la Subbética.

Antonio Ruiz ha realizado este anuncio durante la jornada del jueves en Fitur en la que se han desarrollado las presentaciones de las ofertas turísticas de varias comarcas y mancomunidades, donde han tenido cabida los patios como símbolo de la cultura, el urbanismo, la tradición y el atractivo turístico de los pueblos de la provincia.

Etiquetas
stats