Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El concierto de Paco Peña de cierre del Festival de la Guitarra será gratuito y por invitaciones

Paco Peña tocando la guitarra.

Alejandra Luque

0

Paco Peña, guitarrista y alma mater del Festival de la Guitarra, será el encargado de cerrar la próxima edición del Festival de la Guitarra, que alcanza su 40 aniversario. Lo hará el 17 de julio en la Mezquita-Catedral con Réquiem por la Tierra y será el único concierto gratuito de todo el festival.

Los asistentes sólo podrán acceder al Patio de los Naranjos mediante una invitación. Según ha podido conocer este periódico, la organización aún no sabe qué día se pondrán todos los billetes a disposición del público ni cómo se entregarán ya que todo está sujeto al aforo permitido debido a la pandemia sanitaria.

A pesar de que este año se cumplen 40 años de aquella primera edición, el aniversario será, cuanto menos, descafeinado ya que las restricciones no permitirán el 100% de los aforos y las actividades complementarias han quedado muy reducidas, eliminando por completo los cursos formativos. En ese sentido, habrá tres grandes citas: encuentros entre público y guitarristas, presentaciones y el ciclo de La música proyectada en el cine de verano La Fuenseca.

En los encuentros entre público y guitarristas, denominados La guitarra cuenta, ocho artistas se reunirán con asistentes antes de sus conciertos. Durante estas citas, los guitarristas contarán aspectos interesantes de su trayectoria artística y desgranarán detalles sobre su propuesta concertística. Al finalizar, los asistentes podrán realizar preguntas a los artistas invitados. Pablo Salinas será el encargado de abrir el ciclo, el 8 de julio, y le seguirán David Russell (9 de julio), Hames Bitar (11 de julio), José Antonio Rodríguez (12 de julio), Birèli Lagrène (13 de julio), Costas Cotsiolis (14 de julio), Yamandú Costa (15 de julio) y Paco Peña (16 de julio).

Además, se presentará la edición del Volumen XVIII de la colección La Guitarra en la HistoriaNombres Propios de la Guitarra dedicado a Víctor Monge Serranito, que recoge las conferencias de Norberto Torres, Faustino Núñez y Oscar Herrero. Asimismo, se presentará en el marco del festival la Fundación Paco de Lucía.

Por último, el ciclo La música proyectada traerá al cine de verano La Fuenseca la proyección de tres películas en las que la música es la protagonista: Ara Malikian: una vida entre las cuerdas (5 de julio), Aute Retrato (6 de julio) y Los Estados Unidos contra Billie Holiday (7 de julio).

Etiquetas
stats