Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba se lleva a Madrid el cartel de Semana Santa

.

Redacción Cordópolis

0

Junto con presidente de la Agrupación de Hermandades, Francisco Gomez Sanmniguel, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha concluido las tres jornadas de presentaciones de eventos en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid con el cartel de la Semana Santa del 2017.

En la presentación, la regidora ha destacado como principal novedad el que toda la carrera oficial de la Semana Santa cordobesa transcurra “por un itinerario que acredita declaraciones de Patrimonio de la Humanidad”, y que “las distintas hermandades podrán hacer estación de penitencia en el interior de la Mezquita-Catedral, lo que la convierte en una de las más singulares de nuestro país”.

La escena que aparece en el cartel es la del Esparraguero sobre su paso precedido de nazarenos de su cofradía bajo la Puerta del Perdón. Aunque la imagen del Crucificado cobra aún más protagonismo en un ángulo superior derecho donde aparecen su torso y su rostro en un plano medio de perfil.

Etiquetas
stats