Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2020: quinta preliminar

Comparsa de los hermanos Cobos con 'Los mequetrefes' en 2019 | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Ahora sí, la primera fase del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas entra ya en su recta final. Lo hace con una quinta función que es previa a la última y decisiva de este tramo del certamen. El Gran Teatro es de nuevo el escenario de la batalla de coplas a partir de las 20:30. En esta ocasión, otra vez con ocho conjuntos en liza, actúa como cabeza de serie la comparsa de los hermanos Cobos. La sesión de este sábado trae consigo además al primer grupo infantil de la edición, la comparsa La rebelión de los valientes de Pozoblanco. Por otro lado, el cuarteto de Pepón padre es el segundo que interviene este año y la chirigota del Samu vuelve tras una breve ausencia -todos los datos de las formaciones, detallados en el gráfico interactivo (con vídeos)-.

La penúltima preliminar del Concurso supone otro avance en el calendario para Don Carnal en la ciudad -guía del Carnaval de Córdoba-. Tiene su arranque con el toque entrañable que siempre aportan las agrupaciones infantiles. Dos son las inscritas en esta ocasión en el certamen y la primera en pisar las tablas del Gran Teatro es la de La rebelión de los valientes, que repite. La comparsa llega desde Pozoblanco con ‘Piérdete conmigo’. En el plano competitivo, la condición de cabeza de serie es esta noche (22:30) para la comparsa de los hermanos Cobos. Después de su tercer premio en 2019 con ‘Los mequetrefes’ el grupo participa en esta ocasión con ‘Los traicioneros’. Va a relevar en el escenario, por cierto, al segundo cuarteto de 2020. Éste es el de Pepón padre, que actúa con ‘Pisito de soltero’.

En chirigotas destaca quizá el regreso de la compuesta y dirigida por Samu, que el año pasado estuviera ausente. El conjunto es ‘O.B.D.C., por la cuenta que te trae’, también después de recuperar la modalidad después de que en 2018 interviniera como comparsa. El cierre de la función lo va echar este sábado una chirigota de Aguilar de la Frontera que es de nuevo cuño. Va a participar con ‘Supervivientes’. Éste y la comparsa infantil no son los únicos grupos provinciales que tienen presencia en la quinta preliminar del Concurso. También compite esta vez la tercera formación de Peñarroya-Pueblonuevo, en este caso la comparsa conocida precisamente por el nombre del municipio. Busca un nuevo acceso a semifinales, como mínimo, con ‘Los huéspedes’. La chirigota del Losada y la comparsa de Los Herederos completan el cartel de esta noche. Lo hacen con ‘Esta gente a mí no me representa’ y ‘Los santeros’.

Etiquetas
stats