Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Carnaval de Córdoba ya tiene nuevos sultanes

Gala de Sultana y Sultán del Carnaval. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Ahora sí. Comienza el período en el que Don Carnal se erige en protagonista. Aunque en realidad el papel principal lo interpretarán a partir del jueves las agrupaciones que llenarán de coplas el Gran Teatro. Sea como fuere, la noche de este sábado arrancó de manera oficial el Carnaval de Córdoba de 2017, que ya tiene sultanes. Porque de nuevo el pistoletazo de salida a la fiesta de febrero lo dio la Gala de Sultana y Sultán, que se celebró en la Carpa del Bulevar del Gran Capitán y que deparó los nombres de quienes ostentarán dicho reinado en esta ocasión. Se trata de Manuel Zurera y María José López, que resultaron elegidos entre 18 participantes en un evento entretenido y que reunió en torno a 200 personas. De esta forma, la ciudad ya está metida de lleno en el tiempo del disfraz y el pito de caña, de los pasodobles y los cuplés.

La Gala de Sultana y Sultán se celebró como en los últimos años en el espacio que se ubica junto al Gran Teatro a lo largo del Carnaval. Éste se convirtió en escenario de la primera cita del febrero festivo, cuya presentación corrió a cargo de Beatriz Ortega, sultana de 2008 y Miss Córdoba en 2011, y Héctor Obrero, sultán de 2009. Los dos dirigieron sobre el escenario una gala que contó con la presencia de 18 candidatos, 9 masculinos y 9 femeninas, que mostraron sus credenciales por parejas. Los jóvenes realizaron dos pases, uno primero vestidos de noche y otro segundo con disfraces. Entre ambos, los aspirantes explicaron al jurado los motivos por los que debían ser designados representantes de la celebración de Don Carnal.

El acto, que se prolongó unas dos horas, acogió además las actuaciones de Anabel -que presentaba su trabajo discográfico Menos es más-, de Ana Vas y Elea en el apartado musical. También tuvieron su participación en la gala las hermanas María y Pilar Carrillo, que bajo el nombre de ‘Alegría de vivir’ desarrollan el programa Fitflamc: fittness con ritmos y movimientos flamencos. En lo que se refiere a los pases, el de disfraces fue el que ofreció los momentos más simpáticos de la noche, con algunas propuestas divertidas. Como la de Moisés Carrasco, que fue “la diva que siempre hubiera querido Donald Trump”. Él, que acumulaba cuatro años de presencia en este certamen, acabó emocionado al recibir una de las designaciones de la noche.

Tras los pases, el jurado, del que formaba parte también la delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento, Carmen González, cerró su veredicto. Éste otorgó el título de sultán y sultana del Carnaval de Córdoba 2017 a Manuel Zurera y María José López, que tomaron las coronas de laurel de manos de sus predecesores, José María Pérez y Lorena Muñoz. Además, el primero recibió también el galardón al mejor disfraz. En esa modalidad estuvo acompañado de Ángeles Carrasco, que repitió como sultana de la simpatía. En ese aspecto, el nombre masculino elegido fue el de Moisés Carrasco. Mientras, Joaquín Salcedo y Rocío Aguilar fueron los más elegantes de la noche y también formaron parte de la foto final de los afortunados, que a partir del jueves disfrutarán, como todos los aficionados, de las coplas en el Gran Teatro.

Etiquetas
stats