Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seguro de moto a terceros ampliado: ¿qué cubre?

Una joven motorista.

Cordópolis Brand

0

Al igual que sucede con otros vehículos a motor, asegurar una motocicleta es obligatorio. Sin embargo, en ocasiones no se tiene claro qué tipo de póliza contratar. ¿Un seguro a terceros o mejor uno a todo riesgo? Pensando en quienes desean un nivel de protección intermedio, entre las diferentes modalidades de seguro de moto que ofrecen las compañías aseguradoras figura el seguro a terceros ampliado.

¿Qué cubre un seguro de moto a terceros básico?

El seguro a terceros básico solamente incluye la cobertura de Responsabilidad Civil obligatoria, cuya finalidad es cubrir los daños personales y materiales que se puedan causar a terceros con la moto asegurada.

Asimismo, un seguro a terceros, a través del Consorcio de Compensación de Seguros, asume los denominados riesgos extraordinarios. Es decir, aquellos ocasionados por fenómenos de la naturaleza como inundaciones, erupciones volcánicas, terremotos... Y también los provocados por actos terroristas, tumultos populares, actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, etc.

A partir de ahí, queda en manos de las entidades aseguradoras ofrecer un seguro a terceros más o menos completo. Pero, a modo orientativo, es habitual que a las citadas garantías sumen las coberturas de Responsabilidad Civil voluntaria, Protección Jurídica y Reclamación de Daños. A día de hoy existen compañías especializadas en cobertura para motos y motoristas cuya modalidad más básica cubre elementos como el casco y el chaleco airbag.

¿Qué ventajas tiene contratar un seguro a terceros ampliado?

Sin embargo, algunos motoristas desean estar más protegidos. Pero no quieren, o no pueden, contratar un seguro a todo riesgo. Precisamente, de cara a satisfacer las necesidades de este tipo de usuarios se creó el seguro de moto a terceros ampliado.

Esta opción se sitúa un escalón por encima del seguro a terceros. Y representa una alternativa muy interesante para los motoristas con un presupuesto limitado. De igual manera, suelen contratarla quienes no utilizan demasiado el vehículo o son propietarios de una moto que, debido a su antigüedad, ha perdido valor de mercado.

Un ejemplo de seguro a terceros ampliado es aquel que cuenta con las garantías de Robo e Incendio. Además, algunos cubren los daños de accidentes contra especies cinegéticas como gamos, jabalíes o zorros. Y es posible contratar modalidades que, sin llegar al alcance de la cobertura de Daños Propios del seguro a todo riesgo, contemplan un porcentaje de la reparación que sufra el vehículo asegurado en un accidente de responsabilidad.

Elegir seguros que puedan personalizarse, esencial

En definitiva, un seguro de moto a terceros ampliado incluye todas las garantías de un seguro a terceros e incorpora otras adicionales. No obstante, los expertos del sector asegurador aconsejan contratar seguros a terceros ampliados que faciliten añadir más coberturas en función de las necesidades de cada motorista.

Entre ellas, las garantías de Accidentes del Conductor, Asistencia en Carretera y Equipamiento. Para ello, es recomendable elegir entidades aseguradoras con una amplia experiencia en la comercialización de seguros de moto online.

Etiquetas
stats