Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Clínica Dental PCM: mejora tu sonrisa sin miedo ni estrés de la mano de la última tecnología

Clínica dental PCM

Alejandra Luque

0

Confianza, cercanía, tranquilidad y profesionalidad. Estas son las cuatro máximas que rigen a la Clínica Dental PCM, fundada por los hermanos Manuel, Borja y Javier Pérez de Castro Martín, situada en la calle Antonio Maura en Córdoba. Esta empresa familiar trabaja muy a fondo, y de la mano de la tecnología, para que el paciente deje la ansiedad y el estrés una vez traspasada la puerta de entrada.

Este ha sido el objetivo que movió a los hermanos para la reforma de la clínica, prestando atención a la creación de un clima relajado. A ello contribuyen la aromaterapia por la que han apostado desde la Clínica Dental PCM y a la creación de una sala de espera que recuerda más a un sala de espera de un spa que a la de una clínica dental. En esta estancia, la acústica está perfectamente cuidada ya que los pacientes apenas son conscientes de los ruidos y sonidos que van unidos a toda la tecnología clínica con la que trabaja el equipo de odontólogos de esta clínica.

Y es que, a la comodidad de las instalaciones se suma una de las características de esta clínica: la sedación consciente para aquellos pacientes que sienten verdadero miedo o pavor a ser intervenidos quirúrgicamente. Se trata de un tipo de anestesia en la que el paciente está relajado durante su intervención y no siente molestia alguna. La Clínica Dental PCM es pionera en la aplicación de este tipo de sedación, que hace que cualquier intervención sea mucho más sencilla para el paciente.

Gracias a la sedación consciente, el paciente no pierde en ningún momento el conocimiento, por lo que puede participar de manera activa durante el tratamiento, colaborando y ayudando a los doctores durante todo el proceso. Durante la intervención, el paciente está acompañado de los odontólogos y de un anestesiólogo reanimador, que vigila en todo momento su estado de salud.

Una de las grandes ventajas de este tipo de anestesia es que el paciente no recuerda absolutamente nada al despertar, sobre todo haber sentido dolor o malestar. Aunque puede emplearse para todos los tipos de tratamientos dentales, la sedación consciente es más frecuente en intervenciones con mayor duración y más complejas, como la implantología de carga inmediata (también conocida como implantes fijos en un día) o los injertos óseos.

En principio, todos los pacientes pueden recibir este tipo de sedación, aunque el equipo de Clínica Dental PCM realiza previamente una consulta con el médico de cabecera de dicho paciente para cerciorarse de que su estado de salud es óptimo o si dicha sedación no influye negativamente en cualquier tratamiento farmacológico en curso. Tras la intervención, el paciente pasa a una sala de reposo que ayuda sobremanera en el postoperatorio.

Última tecnología en la Clínica Dental PCM

El equipo de odontólogos que constituye Clínica Dental PCM trabaja, como no podía ser de otra manera, de la mano de la última tecnología, ofreciendo innovación junto a la cercanía y a la complicidad propia de una empresa familiar.

 Así, la máxima tecnología y la cualificación de este equipo, en constante formación, permiten realizar todo tipo de tratamientos en la misma clínica, sin tener que desplazarse a ningún otro centro profesional. Entre su cartera de servicios destacan la realización de diagnósticos más precisos gracias al uso del escáner 3D Intraoral y de cirugías complejas. Sus múltiples tratamientos, además, incluyen ortodoncia invisible Invisalign/Spark, implantología y cirugía oral, periodoncia, endodoncia y estética dental, odontopediatrías e implantes de carga inmediata que consisten en la colocación de una prótesis dental en un tiempo máximo de 24 horas.

Etiquetas
stats