Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tiempo
Temperaturas al alza: el domingo se rozarán los 30 ºC

Temperaturas primaverales

David Gómez

0

Tras una semana de un tiempo algo más estable, salvo por las débiles precipitaciones que se han registrado durante la jornada del jueves, la tendencia será a que las altas presiones protagonicen el tiempo de la provincia en las próximas jornadas, dejando un tiempo muy estable y temperaturas que ascenderán de forma notable en toda la región.

A las puertas del fin de semana las altas presiones se afianzan en nuestro territorio, de la mano de una dorsal anticiclónica, que dejará en superficie una masa de aire más cálida, por lo que el ascenso térmico está asegurado, los valores durante la jornada del viernes superarán los 20 ºC en amplias zonas de la provincia, pudiéndose acercar a los 22-24 ºC en puntos del valle del Guadalquivir y zonas bajas, y rozar esos 20 ºC de máxima en el resto de la región, mientras las mínimas se esperan que sigan siendo frías, marcando valores por debajo de los 8 ºC en toda la provincia.

En cuanto al estado de los cielos, la nubosidad seguirá siendo abundante, aunque el riesgo de precipitaciones disminuirá, siendo algo más probable en puntos del norte de la provincia. En general muchas nubes, pero pocas lluvias, puesto que en superficie ganará terreno las altas presiones. El viento soplará de componente variable tendiendo de oeste, en general sin rachas destacables.

De cara al sábado y el domingo, las nubes serán de tipo medio y alto, eso sí, acompañarán a los cielos cordobeses durante todo el fin de semana, un tipo de nubosidad que no deja precipitaciones y que simplemente velará o enmarañará los cielos en algún momento del día.

La noticia estará en las temperaturas, puesto que una masa algo más cálida se posicionará sobre la península, dejando un ascenso muy notable tanto el sábado, como el domingo, terminando la semana con termómetros que pueden rozar los 30 ºC en puntos del valle del Guadalquivir. De la misma forma, se superarán los 24-25 ºC en prácticamente toda la provincia. En cuanto a las noches, también serán algo más templadas, aun así, seguirán siendo frescas, puesto que rondarán los 10-11 ºC en puntos más bajos de la provincia, mientras que marcarán los 7-8 ºC en municipios más elevados.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats