Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fin de semana de tiempo estable y con mayor amplitud térmica

Varias cordobesas paseando

David Gómez

0

La tendencia para este fin de semana es que las altas presiones ganen terreno, aunque todavía se presenta un tiempo algo variable, con mayor nubosidad en la jornada del viernes. Atrás se queda un jueves tormentoso, con aguaceros que se repartieron por buena parte de la provincia, dejando lluvias intensas pero momentáneas, con acumulados que oscilaron entre los 5-15 litros en buena parte de la región.

Para este viernes la situación es bien distinta, el tiempo comenzará a estar más estable en toda la provincia cordobesa, aunque todavía la nubosidad de tipo bajo aguantará durante prácticamente todo el día, dejando un cielo parcialmente nublado y no siendo descartable que dejen algunas lluvias débiles muy locales. El viento soplará de nornoroeste en toda la provincia, no dejando rachas intensas en ningún punto. Las temperaturas sufrirán un descenso que será más acusado en puntos de Sierra Morena o Subbética, dejando unas temperaturas máximas que rondarán los 17-19 ºC en puntos de las vegas del Guadalquivir, entre 15-17 ºC en el resto de la provincia. Se espera que la próxima noche también sea algo más fría, bajando hasta los 6-7 ºC en toda la región, incluso bajando de los 4-5 ºC en los puntos más elevados.

El avance para el fin de semana viene marcado por ese tiempo anticiclónico, que ya durante la jornada del sábado se hará notar con más consistencia. Los cielos permanecerán soleados o parcialmente despejados en toda la provincia, con temperaturas que volverán a subir, sobrepasando la barrera de los 20 ºC en amplias zonas, especialmente al mediodía, cuando los termómetros marcarán temperaturas muy suaves de entre 19-22 ºC en el valle del Guadalquivir, entorno a los 18 ºC en el resto, mínimas que se mantienen muy parecidas. El viento soplará débil del nordeste.

Se cerrará la semana con la misma tónica, dominando el tiempo estable en toda la región, con algunas nubes altas que se adentrarán por los cielos cordobeses sin mayores consecuencias, dejando pasar el sol durante la mayor parte del día, con vientos que soplarán débiles de componente variable y unas temperaturas que permanecen sin variaciones o suben ligeramente en las máximas, no variando demasiado en las mínimas. Es por ello que aumentará la amplitud térmica entre el día y la noche a más de 15 ºC, algo que se empezará a volver más habitual mientras más nos acerquemos a la estación primaveral.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats