Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Tiempo en Córdoba
Hasta los 41 ºC en Córdoba en el arranque del segundo episodio por calor del verano

Turistas intentan combatir el calor

0

Hasta el momento, julio de 2023 no está dejando registros destacables en los termómetros cordobeses. Aún así, la insistencia de máximas por encima de los 38 o 39 grados desde que comenzase el mes, sí está dejando unos valores medios muy por encima de lo normal. Dichas medias van a ir a más a lo largo de los próximos días, ya que desde el próximo domingo las temperaturas van a comenzar una escalada en el que promete ser el segundo gran episodio por altas temperaturas del verano.

Antes, el termómetro mantendrá la tónica vivida durante los pasados días. Las tardes del viernes y el sábado las máximas se acercarán o superarán la barrera de los 38 grados a lo largo del valle del Guadalquivir cordobés. De echo, es posible incluso que desciendan entre uno a dos grados por influencia del viento de poniente que soplará en capas bajas de la atmósfera. Así, durante la tarde del viernes es posible que las máximas caigan hasta los 36 o 37 grados en el entorno de la capital, mientras que en amplias zonas de Sierra Morena y la Subbética los termómetros quedarán por debajo de los 35 grados.

Ese descenso también se notará en las mínimas del sábado, que volverían a caer por debajo de los 20 grados en toda la provincia. Sin embargo la tarde del sábado vivirá ya una tímida recuperación de las temperaturas, con máximas que volverían a ascender hasta los 38 grados en la campiña cordobesa. En el resto de la provincia la subida del sábado dejará máximas de unos 35 a 36 grados con carácter general.

Sin embargo será durante la jornada del domingo cuando las temperaturas experimenten un importante salto. Para entonces comenzará a situarse sobre la vertical de la mitad sur peninsular una intensa lengua de aire muy cálido, provocando un ascenso generalizado de las temperaturas de entre 2 a 4 grados. Esto provocará que las máximas vuelvan a situarse por encima de los 40 grados en todo el valle del Guadalquivir, pudiendo escalar hasta los 41 grados en algunas localidades ribereñas. En el resto de la provincia los termómetros alanzarán o superarán la barrera de los 38 grados, con lo que es probable que se emitan avisos por altas temperaturas en todo el territorio. Comenzará entonces el que va a ser el segundo gran episodio por altas temperaturas del verano y que dejaría valores extremos, de más de 44 grados, durante buena parte de la próxima semana.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats