Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tiempo en Córdoba
Córdoba echa a andar la Semana Santa sin la amenaza de lluvia en toda su primera mitad

Cruz de Guía de 'La Borriquita' en la Semana Santa 2022

0

Arranca la semana que más consultas meteorológicas concentra a lo largo del año. Sin embargo, poca incertidumbre se espera de cara a la Semana Santa de 2023 en Córdoba, al menos hasta su segunda mitad. Y es que las altas presiones que desde mediados de mes se han hecho con el control de la atmósfera peninsular van a mantener su influencia al menos hasta la jornada del Jueves Santo.

La única novedad que habrá hasta entonces llegará durante la tarde del Domingo de Ramos, cuando tras el paso de una vaguada por el entorno del Mediterráneo, las temperaturas experimentarán un notable descenso aunque de carácter muy temporal. Dicho descenso de temperaturas, de entre 3 a 4 grados, no será suficiente para que las máximas se mantengan en un rango de carácter suave.

Así, tanto la capital como el resto del valle del Guadalquivir mantendrán unas máximas de entre 25 a 26 grados para la tarde del Domingo de Ramos, tras unas jornadas de viernes y sábado en las que el termómetro habrá vuelto a alcanzar la cota de los 28 grados. De igual modo, las temperaturas seguirán siendo muy agradables en el resto de la provincia, con máximas previstas de entre 21 a 23 grados para el comienzo de Semana Santa tras seguir rondando los 24 o 25 grados durante la primera mitad del fin de semana.

La caída de las temperaturas irá acompañada de un ligero aumento de nubosidad de tipo alto en toda la provincia, lo que podrá dejar cielos nubosos a primeras y últimas horas de la jornada. Con el comienzo de semana se mantendrá además la dinámica de cielos poco nubosos o despejados, quedando descartado el riesgo de lluvia, al menos, hasta la jornada del Jueves Santo. Hasta entonces el termómetro podrá recuperar poco a poco parte del terreno perdido durante la tarde del domingo, hasta acercarse de nuevo los termómetros a la frontera de los 30 grados a mediados de semana.

Más allá se abriría el terreno de la incertidumbre, con la posible llegada de una baja aislada hasta el entorno peninsular y que podría terminar desembocando en un episodio de chubascos en buena parte del suroeste andaluz. Algo que por el momento sólo se trata de un escenario probable pero sin confirmar.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats