Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CALOR
Córdoba alcanza los primeros 30 ºC del año 2023

Sequía en marzo en el Guadalquivir a su paso por Córdoba

Colectivo Meteofreak

2

La previsión meteorológica de esta semana ya advertía que Córdoba se asomaría a los primeros 30 grados del año en estos días previos a la Semana Santa y así ha sido ya este miércoles 29 de marzo.

El observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Córdoba Aeropuerto ha alcanzado los 30 ºC a las 17:10 de esta jornada, dato provisional aún a la espera de ver hasta dónde se eleva la temperatura máxima en esta jornada. Esta es la octava vez que se llega a los 30 grados en un mes de marzo desde que hay registros.

De esta manera, el mes de marzo de 2023 va a echar el cierre en Córdoba con uno de los episodios por calor más intensos para dicho mes desde que existen registros. Las temperaturas que se registren durante estos días pueden colarse en algún puesto de honor del pódium mensual.

La dorsal anticiclónica que desde la pasada semana ha impuesto un tiempo seco y caluroso en todo el sur peninsular, se está viendo reforzado por la presencia de una extensa y profunda borrasca atlántica que impulsa aire cálido hasta el sur de la Península. A estas alturas de la semana, se experimenta una subida progresiva de las temperaturas que elevan el termómetro hasta supera la barrera de los 30 grados.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats