Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 2022 se despide de Córdoba sin lluvia y más calor del normal

Cordobeses en la calle durante las navidades

0

2022 se va a despedir de Córdoba como un resumen perfecto de lo que ha sido. Sin gota de lluvias y con temperaturas más altas de lo normal. El regreso de la dorsal anticiclónica hasta la vertical de la Península Ibérica, ha impuesto de nuevo un tiempo seco y estable. A pesar de que la presencia de humedad superficial y cierto flujo de poniente ha permitido la formación de bancos de niebla y brumas matinales, el avance de las jornadas desde mediados de la pasada semana se ha caracterizado por días de sol y temperaturas agradables.

Y así se va a mantener la última semana del año. La estabilidad será la que gobierne estos últimos días del 2022, donde sólo la posible formación de nieblas matinales pondrá alguna nota invernal en la recién estrenada estación. Además, las temperaturas seguirán en valores inusualmente elevados. La dorsal anticiclónica va acompañada de aire relativamente cálido en altura, lo que está permitiendo que en superficie las temperaturas se sitúen entre 4 a 5 grados por encima de lo normal.

No obstante, la entrada de viento del oeste en altura con el avance de semana permitirá una rebaja leve y progresiva en los termómetros. Así, mientras que las máximas seguirán rondando los 20 o 21 grados en el valle del Guadalquivir y la mitad sur peninsular hasta la tarde del martes, desde entonces éstas podrán bajar del orden de dos a tres grados hasta asentarse en el rango de los 17 o 18 grados hasta el próximo fin de semana.

Pero sin duda la mayor anomalía que presentará el cierre del año se notará a primeras horas de la mañana. A pesar de que el fresco será notable, las mínimas seguirán en valores relativamente elevados para estas alturas del año. Lejos quedan las heladas de otras navidades, cuando el estreno del invierno iba acompañado de entradas de aire frío desde el norte. En esta ocasión la masa de aire en altura mantendrá las mínimas muy por encima de los cero grados. Así, en el valle del Guadalquivir podrán seguir registrándose mínimas de unos 8 grados hasta la mañana del martes. Desde entonces el termómetro podrá caer hasta los 5 grados en la capital y su entorno, un valor que será el que impere en amplias zonas de Sierra Morena durante toda la semana.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats