Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Marchas procesionales de carácter solidario

Concierto benéfico de la Agrupación Musical Cristo de Gracia

Rafael Ávalos

0

El sector cofrade siempre mira más allá de lo que todos ven. Las hermandades tienen ricos patrimonios y cuentan con las salidas procesionales como el mayor atractivo en general. Pero un pilar fundamental para todas es la obra social. En la labor se implican no sólo las cofradías sino otras entidades, como las bandas de Semana Santa. Buena muestra es el concierto benéfico que desarrolló este miércoles la Agrupación Musical Cristo de Gracia. Al respecto, el recital tuvo lugar a favor de Somos una familia.

La parroquia de Cristo Rey y Nuestra Señora de Señora del Valle acogió la cita a partir de las doce del mediodía. Se aprovechó la festividad del Día de Andalucía para llevar a cabo un acto promovido por la Unión de Bandas de Semana Santa de Córdoba con la colaboración del Ayuntamiento. Y los sones corrieron a cargo, en efecto, del grupo ligado a la hermandad del Cristo de Gracia, comandado por Alberto Fernández y bajo dirección musical de Manuel Roldán.

Con entrada libre y aportación voluntaria de los asistentes, el recital pretendía obtener fondos con los que ayudar a Somos una familia. Se trata de un proyecto sin ánimo de lucro surgido en Córdoba con la intención de educar, acompañar y apoyar a jóvenes en situación de exclusión social de Paraguay y Argentina. En concreto, la organización realiza su trabajo cooperativo en la Escuela-Hogar San José del primero de los países y en la zona de las minas de Wanda, en el segundo.

Somos una familia también procura respaldo sanitario, asistencia a familias con menos recursos o atención a ancianos y enfermos en situación de soledad. La causa merecía el concierto e incluso el estreno de una marcha. Porque en esta ocasión la Agrupación Musical Cristo de Gracia interpretó ¡Tú eres victoria!, obra del propio Manuel Roldán. Ésta es una composición dedicada a Nuestro Padre Jesús de la Victoria en sus Tres Caídas, titular de la hermandad -ya de pleno derecho- de La O.

Etiquetas
stats