Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zancadas para reivindicarse en Las Palmeras

.

Redacción Cordópolis

0

La barriada de Las Palmeras prepara ya su gran cita deportiva del año con la celebración de la Milla Ciudad de Córdoba, que cumple este 2019 su tercera edición y que está organizada por la Asociación Vecinal Unión y Esperanza y la Unión Deportiva Las Palmeras. La cita es el domingo 24 de marzo a partir de las 10:00.  Además, la prueba cuenta para su desarrollo con el apoyo de la Diputación de Córdoba, el Instituto Municipal de Deportes y la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, así como las dos entidades estudiantiles, la Universidad Loyola Andalucía y la Universidad de Córdoba. Asimismo, la madrina de la carrera será de nuevo Belén Recio, la mejor velocista cordobesa de todos los tiempos.

Respecto de la competición, la prueba cuenta con un recorrido de 535 metros, al que los participantes deberán dar tres vueltas, para completar la distancia de la milla a través del centro del barrio cordobés. En este sentido, la organización prevé la presencia de 700 corredores (la segunda edición contó con 650). Así se conoció este miércoles tras un acto de presentación que gozó de la presencia de diversas autoridades, entre ellas la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.

El plazo de inscripción se abrió el pasado 18 de febrero y finaliza el 20 de marzo, siendo éste gratuito para las categorías de diversidad funcional, alevín e inferiores; un euro para infantiles y juveniles, y tres para los mayores. 

El evento contará con servicio de guardarropa y a todos los atletas se les entregará una bolsa del corredor con algunos obsequios como fruta, batido o agua, además de la camiseta de la Milla de Córdoba. Al igual que el pasado año, los organizadores tienen la intención de invitar a un plato de arroz a todos los corredores que lo deseen, para ,de este modo, potenciar más si cabe el ambiente de convivencia. Los asistentes podrán disfrutar de la animación a cargo de la Asociación de Circo de Córdoba. Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría a partir de infantil y medallas para todos los niños y niñas de las modalidades inferiores.

Finalmente, en esta tercera edición se vuelve a incluir la categoría que tanto éxito tuvo el año pasado, es decir, la festiva “Al trote”, en la que pueden inscribirse aquellas personas nacidas en el año 2001 y anteriores, que quieran participar sin competir, corriendo a ritmo lento. La idea recoge la propuesta realizada por participantes de ediciones anteriores, de poder participar sin presión, a su ritmo, incluso andando, y a la vez evitar molestar a los corredores que compiten buscando su mejor marca en las categorías tradicionales.

Etiquetas
stats