Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Yacaira Tejeda, desde La Fuensanta al Mundial de Serbia

Yacaira, en un partido con el Adesal Córdoba.

Paco Merino

0

La jugadora del Adesal Córdoba se incorpora a la concentración de la selección nacional de su país, la República Dominicana, para afrontar la cita mundialista

El crecimiento es una suma de detalles. De pequeños y grandes. De los que deslumbran o pasan desapercibidos. De los que tienen consecuencias inmediatas o de los que se dejarán sentir en el futuro. El Adesal Córdoba crece. Ascendió de categoría -a la máxima ojo, la División de Honor-, gana partidos con todo el esfuerzo que se podía suponer para su condición de recién llegado y, ahora, hasta tiene a su internacional. Poco a poco, las cosas suceden. La convocatoria de Yacaira Tejeda para el Mundial de Balonmano Femenino, que se disputará en Serbia entre el 7 y el 22 de diciembre, supone una excelente oportunidad para la jugadora y también un motivo de orgullo para su club actual. El Adesal, además, ya tiene una figura más en el espejo en el que pueden mirarse sus canteranas. Ahí no falta talento. Del vivero de Adesal se nutren las selecciones autonómicas, que encuentran un punto de apoyo en La Fuensanta.

La jugadora dominicana es la primera en la historia del Adesal que alcanza una selección nacional. “Será una bonita experiencia”, ha declarado la pivote, que apunta que este Mundial le va a servir “para aprender y también para que pueda medir la evolución personal y la de mi equipo nacional”. Yacaira está ansiosa por ver la respuesta de la República Dominicana, que “siempre ha cumplido los objetivos” en los últimos torneos internacionales a los que ha acudido. El reto es modesto y sensato, con su punto de ambición. “Vamos con la intención de ganar un partido o dos con el fin de buscar el pase a la ronda de octavos de final”, indica Tejeda. Su equipo tendrá que competir en la fase de grupos contra los combinados de Montenegro, Francia, Holanda, Corea y Congo. Los cuatro primeros pasarán a los cruces, mientras que los dos últimos quedarán encuadrados en la President Cup.

De hecho, la dominicana entiende que “dos de las favoritas al título, como Montenegro y Francia, están en nuestro grupo, pero tampoco me olvidaría de otros equipos como Noruega o Brasil, que sigue creciendo”. Tejeda tampoco se olvida del Adesal y del primer tramo de la temporada. Reconoce que “fue frustrante al principio por no ganar”, si bien matiza que “eso nos ha enseñado y ahora el equipo está mucho mejor; y sabemos que si atamos los cabos sueltos, podemos alcanzar el objetivo”. Sus compañeras seguirán trabajando durante el parón por el Mundial y, seguro, con un ojo puesto en lo que haga su compañera Yacaira en Serbia. Un trozo de Adesal estará allí.

Etiquetas
stats