Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Xerez denuncia un ataque al bus de su afición tras el duelo con el Córdoba B

Imagen del autobús de aficionados del Xerez con impactos de piedras | XEREZ CD

Rafael Ávalos

0

En ocasiones, el deporte deja hechos impropios de sus valores. Suele suceder sobre todo en el fútbol. Precisamente después de un partido del Grupo X de Tercera jugado en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez surge un ejemplo de lo que no debe ser. Así es después de que en la noche del domingo el Xerez Deportivo denunciara a través de su cuenta oficial en Twitter un ataque al autobús de su afición. El hecho es posterior a la disputa de un duelo entre el Córdoba B y el conjunto azulino y cuenta con la condena de la entidad blanquiverde después de conocer los hechos.

La Ciudad Deportiva acogió, en efecto, el partido entre el filial del Córdoba y el Xerez en la tarde del domingo, correspondiente éste a la tercera jornada del Grupo X de Tercera. Finalizado el encuentro, que acabó con remontada de los gaditanos (1-2), el club azulino expresó en redes sociales su malestar por un suceso en el aparcamiento del campo del Camino de Carbonell. “Desde el Xerez Club Deportivo denunciamos públicamente el ataque que ha sufrido nuestro autobús de aficionados en el descanso del partido”, indicó.

https://twitter.com/XerezCD_OFICIAL/status/1170767017810563077?s=20

“Pasajeros de todas las edades, con niños y personas mayores, sufrirán las consecuencias de este acto vandálico”, añadió el Xerez en Twitter. El mensaje de la entidad gaditana estaba acompañado de un vídeo. En el mismo se muestran los daños causados por impactos de piedras en las lunas del vehículo.

La respuesta del Córdoba no se hizo esperar y en la mañana de este lunes quiso mostrar su desaprobación a través de Twitter. “Desde el Córdoba CF lamentamos lo acontecido y condenamos cualquier acto de vandalismo”, señaló el perfil oficial de la entidad califal en la famosa red social. “Suerte al Xerez CD en lo que resta de temporada”, concluyó su mensaje.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/1170972154688614407?s=20

Etiquetas
stats