Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Vuelve un clásico: Ferrer jugará en el Bball

Ferrer, en su etapa en el CAI Zaragoza.

Paco Merino

0

A sus 42 años, uno de los históricos del baloncesto cordobés aportará su experiencia a la joven plantilla del equipo de José Antonio Santaella en la Primera Nacional

Vuelve un clásico. El Smurfitt Kappa Bball ha conseguido una impactante incorporación, que puede dar una nueva dimensión deportiva a su proyecto para el curso que se avecina en la Primera Nacional. Del valor de José Antonio Ferrer Rodríguez (Ibiza, 1974) en una cancha pueden hablar con más propiedad que nadie quienes han sido sus compañeros. Su capacidad para abstraerse del mundo y dar solución a los problemas de una forma eficiente y serena es una cualidad que le viene por genética y que ha perfeccionado con su experiencia durante más de una década como profesional en clubes del rango del CAI Zaragoza, el Breogán de Lugo o el Lobos Cantabria.

A sus 42 años, el ala pívot de 2'01 ha decidido que es buen momento para regresar a las canchas para disputar una competición federada. De hecho, nunca ha soltado el balón ni se ha despegado de las pistas desde que era un niño y arrancó en el Colegio Virgen del Carmen. Esta temporada se pondrá la camiseta del Bball para salir a pelear al lado de un puñado de jóvenes de la cantera local y a las órdenes de José Antonio Santaella, quien podrá tener en él un aliado de primer orden para favorecer la progresión de los más bisoños.

El Bball ha anunciado de manera oficial el compromiso con José Antonio Ferrer, que lo ha sido todo en la entidad. Actuó como jugador, como miembro del cuadro técnico y como directivo. Ahora le toca sudar de nuevo y lo asume con su talante de siempre. “Es una persona de sobra conocida para la entidad y para el público cordobés, que llega con la intención de dar un toque de experiencia a la plantilla que se está formando y poder mentorizar a los jugadores tanto dentro como fuera de la cancha, aprovechando su bagaje como deportista profesional”, apunta el Bball en el comunicado en el que anuncia la incoporación del histórico jugador.

Ferrer es uno de los hombres récord en las competiciones LEB, donde ha militado durante catorce años consecutivos formando parte del Cajasur, Breogán, Porriño, Lobos Cantabria, Badajoz, CAI Zaragoza, Inca o Los Barrios, contando también con un paso por equipos de la provincia como Peñarroya o Puente Genil. Formó parte del Bball Córdoba en la temporada de su fundación, la 12-13, en Primera Nacional, y se ha mantenido en activo jugando en distintos equipos de provincial y liga municipal. Capaz de aportar en ambos lados de la pista, Ferrer destaca por su buen tiro exterior, su habilidad para capturar el rebote ofensivo y su buena lectura de las situaciones en la cancha.

Etiquetas
stats