Vuelve a la carga Pedro Ríos y tiembla la defensa

Pedro Ríos, en la Ciudad Deportiva | ÁLVARO CARMONA
El jerezano se reincorpora en una sesión de entrenamiento a la que faltaron Stankevicius, Héctor Rodas y Domingo Cisma

Mañana de suspiros en la Ciudad Deportiva. Uno, y bien fuerte, de alivio. Vuelve Pedro Ríos. El jerezano se ha reincorporado al grupo en la primera sesión de trabajo para preparar el choque ante el Girona (domingo, 19:15). Otro, de inquietud. La defensa del Córdoba está temblando. Oltra ya sabe que no podrá contar en Montilivi con Héctor Rodas, que al margen de su lesión ante el Oviedo -finalmente, el percance no reviste la gravedad que se temía aunque podría dejarle fuera de combate en lo que queda de año- recibió la quinta tarjeta del ciclo y queda automáticamente sancionado.

La incertidumbre se cierne sobre Domingo Cisma y Marius Stankevicius, los dos laterales fijos en en el campeonato. El sevillano fue baja en la última convocatoria y el lituano salió del campo antes de la media hora ante el cuadro carbayón con problemas musculares. Tanto Abel Moreno como Andreu Dalmau, sus sustitutos en El Arcángel, estuvieron en un tono más que aceptable y fueron piropeados por su entrenador, Oltra, quien también expresó públicamente su satisfacción por el papel que desempeñó Rafa Gálvez como central cuando Rodas tuvo que abandonar el campo. La opción de que esta retaguardia de circunstancias -sólo permaneció Deivid de la línea 'original' y el canario está amenazado con cuatro tarjetas- se repita en Girona es muy remota. Sí es seguro que habrá retoques, que serán más o menos numerosos dependiendo de cómo evolucionen durante las semana las lesiones de Cisma y Stanke.

También se ejercitó aparte Florin Andone, uno de los goleadores más en forma de la Liga, que terminó dolorido ante el Oviedo pero cuya participación en el próximo encuentro se da por segura. Ante las ausencias, Oltra recurrió al final para sumar a la práctica, además de a los habituales Sillero, Abel Moreno y Fran Serrano, a Jonathan Bijimine, Esteve Monterde, Manu Romero y Leto.

Etiquetas
stats