Una vuelta al trabajo con ausentes y tocados
El Córdoba entrena sin los internacionales Ghilas, Ekeng y Matos, ni los lesionados Crespo y José Carlos | Fausto Rossi no completa la sesión y Pantic acaba con molestias
El próximo encuentro de Liga no lo disputará hasta el 23 de noviembre. Es decir, tiene por delante 13 días para preparar una cita que se presenta como crucial y en la que ya centra toda su atención. Por mucho que el viernes dispute un duelo amistoso en La Rosaleda ante el Málaga, las miradas dentro de la plantilla están puestas en el choque de la decimosegunda jornada en Elche. La victoria empieza a ser obligatoria y Djukic sabe que para conseguirla no existe tiempo que perder. De esta forma, el Córdoba regresó esta tarde a los entrenamientos en la tercera semana de parón en Primera por los compromisos de las selecciones nacionales. Precisamente esa circunstancia hizo que en la vuelta al trabajo hubiera más ausentes que habitualmente. En ese sentido, faltaron a la sesión, a puerta abierta, en la Ciudad Deportiva Nabil Ghilas, Patrick Ekeng y Ryder Matos. Las de los tres internacionales no fueron las únicas bajas este lunes, pues tampoco pisaron el césped José Ángel Crespo y José Carlos. Mientras, Campabadal se ejercitó aparte en una jornada que terminó con varios tocados.
Fueron ésas las notas destacadas de un entrenamiento que siguieron desde la grada de las instalaciones del Camino Carbonell en torno a un centenar de aficionados. Quizá el frío hizo que la asistencia de seguidores no fuera mayor en una sesión que de primeras dejó el apunte significativo de las ausencias antes mencionadas. Dentro de los planes entraban las de Ghilas, Ekeng y Ryder Matos, que se encuentran con los combinados de sus países -en el último caso, en categoría sub 21-. En esa lista se incluía también a José Carlos, cuya recaída le volverá a mantener en el dique seco por largo tiempo. La incógnita era la situación de Crespo, que se tuvo que retirar del campo el pasado viernes cuando apenas se llevaban disputados diez minutos. El lateral se marchó con gestos de dolor que se convirtieron en rabia cuando alcanzó el banquillo local en el duelo con el Deportivo. La mala suerte quiso que volviera a caer lesionado en su reaparición sobre los terrenos de juego y parece que no fue una simple molestia, pues este lunes no participó con el resto de futbolistas blanquiverdes. Quien sí estuvo, pero todavía apartado del grupo, fue Campabadal. El catalán se ejercitó una vez más en solitario, bajo la supervisión de Esaú Sánchez.
Entre tanta ausencia, destacó la presencia de Florin. El rumano regresó al trabajo con el primer equipo, con el que sigue Jon Villanueva. La plantilla no tuvo una gran carga en una sesión que, tras el calentamiento y unas series para mejorar las paredes en el pase, sirvió para buscar mejoras tanto en ataque como en defensa. Primero con un partidillo a medio campo en que dos grupos se encargaban de mantener la portería a cero y un tercero trataba de marcar. Después, con un segundo duelo en que el nipón Mike Havenaar volvió a brillar en el aspecto anotador. En ninguno de los dos participó Fausto Rossi, que se retiró antes del entrenamiento. Habrá que ver si el medio centro anda tocado, como acabó Pantic. El zaguero no pudo concluir el último de los choques de la sesión y mostró síntomas de molestias en una de sus piernas. Tampoco completó ese encuentro a medio campo Fede Cartabia, que dedicó los minutos finales a estirar junto al defensa serbio.
0