Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelta al tajo con el foco en la portería y sin Samu

Fran Cruz presiona a Xisco en un entrenamiento. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba practica su definición en ataque en la primera sesión de este miércoles | El sevillano, cuya salida está próxima, es la única ausencia

El período de pretemporada entra en su recta final, toda vez que en el horizonte ya se vislumbra el comienzo de la próxima campaña. En una semana y media, arrancará un nuevo curso para el Córdoba, si bien antes afrontará una última cita veraniega. El conjunto blanquiverde tendrá el sábado (21:00) un ensayo definitivo antes de iniciar su camino por Segunda A, que pretende lo sea en dirección ascendente hacia Primera. Precisamente contra un rival de la máxima categoría, el Getafe, tratará de encontrar su versión más exacta de lo que pretende ser en un campeonato en el que no estará en El Arcángel -como local- Samu de los Reyes. La ausencia del sevillano fue el apunte más destacado en el regreso al trabajo del equipo este miércoles. Al lateral izquierdo le abrieron las puertas del club y parece que las cruzará en breve, después de que el lunes lo hicieran Adri Cuevas y Damián. Se perdió de esta forma, sin que exista razón aparente, una sesión matinal en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez en la que sí estuvo Ekeng y que sirvió de nuevo para tratar de afinar la puntería de cara a puerta rival.

La escuadra califal, que volvió a la actividad en el segundo campo de las instalaciones del Camino de Carbonell, en el que habitualmente desarrolla sus prácticas el filial, se ejercitó con vistas a ese encuentro del sábado y, como no puede ser de otra forma, para perfeccionar algunos detalles que aún no terminan de convencer a Oltra. En ese sentido, el técnico insistió una vez más en la definición en ataque. Tras los ejercicios de activación, el grupo ensayó una y otra vez el disparo a puerta, en unas series en las que también se ejercitaron el regate y la pared con otro compañero. Esta vez mejoró la puntería y buena parte de los remates terminaron entre los tres palos, a pesar de que Razak, Falcón y Pedro Luis, que tomó el relevo de Sillero, mantuvieron un elevado nivel. El preparador valenciano quiere repetir ante el Getafe la imagen y el resultado del duelo con el Granada y con esa intención se puso manos a la obra el equipo en la que fue primera sesión de este miércoles -la segunda está prevista para las 19:30, también en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez y a puerta abierta-.

Curioso resultó que el Córdoba trabajara en esta ocasión en el segundo campo de las instalaciones del Camino de Carbonell y no en el principal. Así, ofreció un descanso al maltrecho césped sobre el que se suele ejercitar. Tras la serie de ensayos de disparo, el equipo completó una ronda de partidillos a medio terreno que se convirtió con Oltra en costumbre. En definitiva, el entrenamiento se desarrolló con absoluta normalidad y con intensidad por parte del grupo, en el que volvieron a participar Fran Serrano y Abel Moreno. Por su parte, Nando García trabajó en solitario debido a unas molestias. El que no estuvo presente fue Samu de los Reyes, cuya salida de la entidad parece estar más próxima. Al mismo tiempo, el técnico aguarda la llegada de nuevas piezas que completen su plantel. Este miércoles, pueden existir novedades en ambos sentidos. En lo que se refiere a fichajes, el preparador califal aguarda la incorporación de Dalmau y de Pedro Ríos, que está cerca de cerrar al fin el capítulo de su rescisión con el Recreativo.

Etiquetas
stats