Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelta a la rutina entre ausencias y caras nuevas

Inicio de la pretemporada del Córdoba | TONI BLANCO

La barbacoa, el Grand Prix, grandes portadas de jugadores que nunca llegarán y la vuelta de los equipos a los entrenamientos. Todos esos términos variopintos pertenecen al verano. Precisamente en el más atípico de todos, pandemia mediante, es cuando el Córdoba ha vuelto a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva con vistas a la preparación para la próxima temporada en Segunda División B. Lo ha hecho con la significativa ausencia del entrenador, Juan Sabas, así como del portero Isaac Becerra. Por el contrario, ha contado con la presencia de dos caras nuevas. Una es la del único fichaje confirmado por ahora, Darren Sidoel. La otra es la del joven guardameta Juliaan Laverge, que estará a prueba dos semanas con los blanquiverdes.

A pesar de la incertidumbre suscitada por la posible no inscripción del equipo en Segunda B, los jugadores se mostraban tranquilos en el césped del campo principal de la Ciudad Deportiva. En una sesión con poca carga física, sólo 13 jugadores con ficha del primer equipo estuvieron en el complejo de entrenamiento a la espera de que lleguen más fichajes a lo largo del mes de agosto, con la inscripción de los cordobeses en la categoría de bronce el 17 de agosto o en anteriores fechas. Curiosamente, una de las licencias ocupadas es la de Antonio Moyano. Así al menos lo ha precisado la entidad a este periódico. El canterano parece hacerse con un hueco sub 23.

Pero la primera sesión de trabajo del cuadro califal ha estado marcada por diversos detalles. De entrada, el entrenador, Juan Sabas, no ha estado al frente del equipo. Tal circunstancia ha generado las consiguientes dudas de los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva. Tampoco ha estado en el césped Isaac Becerra. Los motivos en ambos casos no se han conocido. Poco después el club ha comunicado que dos de los integrantes de la primera plantilla cuentan con posibilidad de contagio de Covid-19. Con todo, el Córdoba ha rogado que no se especule sobre si se trata de los ausentes o de otros miembros. Sea como fuere, “los afectados están asintomáticos”, según ha informado el conjunto blanquiverde.

De esta forma, ha pasado ligeramente desapercibida la presencia del único fichaje por ahora oficial de la entidad califal. Éste es Darren Sidoel, que se ha ejercitado junto con el resto de los que ya son sus nuevos compañeros. Además, el belga Juliaan Laverge, del que ya informaron diversos medios en la mañana del martes, también ha dejado una cara nueva en la Ciudad Deportiva. El portero se encuentra a prueba para entrar, en teoría, en el filial pero siempre con la mirada puesta al futuro. Por otro lado, dada la falta de efectivos, diez jugadores del B han completado el grupo. Entre ellos están los ya mencionados guardameta y Antonio Moyano, además de Fran Gómez, Luismi, Núñez, Veloso, Álex Sánchez, Alberto del Moral y Juan Luna.

Por otro lado, tras varios entrenamientos en la capital cordobesa, el conjunto cordobesista hará dos concentraciones de pretemporada en Torrox y en Montecastillo como preámbulo de los primeros amistosos. El primer stage, con entrenamientos en la vecina localidad malagueña de Nerja, arrancará, según previsión del club, el próximo 23 de agosto y concluirá el día 29. Mientras, el segundo, en el complejo hotelero de Jerez de la Frontera, se desarrollará a comienzos de septiembre. Será entre el 6 y el 13 del mes venidero.

Etiquetas
stats