Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una vuelta con aroma a esperanza

Los jugadores del Córdoba siguen las indicaciones de Pablo Alfaro | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Las vacaciones navideñas han terminado y la vuelta a la rutina está en camino. En algunos deportes, los profesionales han podido disfrutar de unos días de descanso después de una temporada atípica a la par que exigente por el nuevo formato propuesto por las distintas federaciones. Gracias a esto, el Córdoba volverá a los entrenamientos mañana en una sesión matinal donde Pablo Alfaro se reunirá con sus jugadores y con el objetivo de la competición copera en el horizonte. El técnico maño tendrá una semana por delante para preparar la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Getafe. Un conjunto madrileño que viene tras una dinámica positiva al conseguir vencer al Cádiz en el Ramón de Carranza (0-2) y empatar ante el Celta de Vigo (1-1). Asimismo, los blanquiverdes deberán refrendar las buenas sensaciones positivas cosechadas en las últimas jornadas visitando al Betis Deportivo en la segunda semana del mes de enero.

Y es que las vacaciones no han dado para mucho. La llegada de la pandemia ha hecho que el calendario se condense mucho más y las posibilidades de fallar disminuyan considerablemente. Gracias a esto, los jugadores acusan más tensión que en años anteriores y los clubes deben saber gestionarla. Por ello, la plantilla blanquiverde ha disfrutado de un periodo vacacional no muy largo y podrán retomar el ritmo competitivo gracias a la segunda ronda de la Copa del Rey. Este torneo copero quiso que el Getafe, del conocido José Bordalás al mando de la plantilla madrileña, viaje hasta El Arcángel el próximo 5 de enero. Debido a esto, la escuadra califa con Pablo Alfaro a la cabeza volverá mañana a los entrenamientos con la mente puesta en pasar una fase más en el campeonato del KO. Si esto llega a suceder, el Córdoba podrá enfrentarse ante Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao, rivales que intentarán llevarse la Supercopa de España en el mes de enero.

Aunque no es el único partido que tienen los blanquiverdes en el horizonte. El Córdoba viajará justo después de saber si está clasificado para la siguiente ronda de la Copa del Rey a Sevilla. El Betis Deportivo recibirá a los califas con el fin de cerrar la primera vuelta de la mejor manera posible. Sin embargo, el plantel cordobés visitará al filial verdiblanco después de recuperar la esencia perdida por Juan Sabas en varios tramos de la competición liguera. Y es que Pablo Alfaro parece haber dado con la tecla adecuada después de vencer al Real Murcia (0-1) y El Ejido (4-0) en el torneo regular, mientras que eliminó al Albacete (1-0), rival de Segunda División, tras dominar en ambas áreas y saber sufrir en los minutos finales después de la agónica estirada de Edu Frías.

Por otro lado, siguen existiendo incógnitas con respecto a quién podrá participar en la vuelta a los entrenamientos. La plantilla blanquiverde se fue de vacaciones con Miguel De las Cuevas, Moutinho y Javi Flores en la enfermería, pero este tiempo de descanso podría hacer que los dos primeros retornen con el grupo desde el mismo domingo. Sin embargo, el mago de Fátima deberá esperar, al menos, dos semanas para comenzar a tocar balón y a hacer los mismos ejercicios y al mismo ritmo que sus compañeros. Una vuelta que deberá refrendar las sensaciones positivas que el Córdoba ha cosechado desde la llegada de Pablo Alfaro al banquillo califa. Una vuelta con aroma a esperanza.

Etiquetas
stats