Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villa: “Está en nuestras manos hacer que crea la gente”

Villa atiende al trabajo de sus jugadores en un entrenamiento FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El técnico blanquiverde destaca las virtudes del Deportivo, si bien asegura que “lucharemos y creemos en nuestra capacidad” para lograr un triunfo que le gustaría dedicar al “Litri”

No cabe duda que el encuentro de mañana ante el Deportivo goza de un gran atractivo para el Córdoba y, como no puede ser de otra forma, para su afición. El equipo de Villa tiene la posibilidad de alcanzar en la tabla al que hoy es colíder de Segunda A, motivo más que suficiente para crear el ambiente necesario para lograr el triunfo. Por si fuera poco, está la triste pérdida del “Litri”, que otorga especial importancia a la victoria en el duelo con el cuadro gallego, ante el que los blanquiverdes tienen la opción de dar un golpe importante. En ese sentido, el técnico califal indicó que si bien “hemos tenido mucho apoyo de la gente durante toda la temporada”, es al final cuestión del futbolista que se crea en las posibilidades de un proyecto. “Está en nuestras manos hacer que crea la gente que se pueden conseguir cosas”, apuntó para añadir que “mañana puede ser un bonito día para demostrar ese equipo que quiere creer en lo que hace y que quiere tener ilusión, mañana es un día importantísimo para nosotros”.

El partido de este sábado en El Arcángel tiene además su interés por la oportunidad que tiene el Córdoba de mostrar su nivel ante un rival que es quizá el gran favorito a lograr el ascenso. Al respecto, Villa destacó que es importante ver que “si tú estás a un nivel alto puedes competir de tú a tú a cualquier equipo de la categoría y es importante conseguir eso mañana, para mí es clave por autoestima, por confianza, por creernos que verdaderamente podemos creer en nuestras posibilidades y que no somos inferiores a nadie”. Con todo, y una vez más sincero en su trabajo, el preparador de Alcorcón señaló que “decirlo en una rueda de prensa es muy sencillo” y que “mi principal ilusión es que los jugadores demuestren eso ante toda la gente que les pueda ver y crean en ellos de una manera real”. Para el técnico califal la racha actual pierde peso cuando se afronta otro encuentro, por lo que su intención es “competir bien, jugar bien al fútbol”. “El campo es un poco juez de todos y ojalá ahí mis jugadores sean capaces de demostrar todo lo que llevan dentro, porque el día a día de ellos está siendo bueno y creo que se lo merecen”, concluyó.

Sobre la dinámica de su equipo, Villa insistió en que todavía queda mucho por hacer para tener al Córdoba como un conjunto fiable. “Si lo miramos desde el punto de vista de los resultados y pensando que desde la primera jornada y la segunda jornada no hemos conseguido dos victorias seguidas, hablar de momento óptimo, eso lo tiene el Atlético de Madrid o el Barcelona, esos equipos sí”, comentó para agregar que “poca mentalidad ganadora tendríamos si pensáramos que por hacer cuatro puntos de seis fuera de casa hemos conseguido algo”. Así las cosas, afirmó que “sería una mala mentalidad por nuestra parte decir que estamos en un buen momento”, puesto que eso “son muchas jornadas sin perder, compitiendo bien y lo han conseguido muy pocos equipos en la categoría”. En cuanto al Deportivo, resaltó que “es un gran rival, que fuera de casa está haciendo las cosas bien” y que se trata de una escuadra cuya “máxima virtud de su potencial es que tengan campo para poder correr a la contra, a través de los pases que pueda dar Juan Domínguez”. Tampoco pasó desapercibido la salida de Culio, “que también era un jugador que se asemejaba a eso”.

“Será un partido dificilísimo para nosotros. Respetamos la historia del Deportivo, su posición en la tabla, que lleva los mismos puntos que el primer clasificado, pero lucharemos y creemos en nuestra capacidad para, si hacemos las cosas bien, tener nuestras opciones”, explicó acerca del partido de este sábado. Un duelo en que “Litri” estará presente, como lo estuvo en la sala de prensa de El Arcángel en la previa de Villa. “Tengo muchos recuerdos de él. Entras por la puerta cero y todo lo que es de la puerta hacia el palco es suyo. Todo eso que veis, fotos y demás era como él decía su museo”, comentó antes de asegurar que se trataba de “un gran tipo, gran cordobesista y una persona humana, que sentía los colores creo que como poca gente”. “Es una pena y a ver si mañana le pudiéramos dedicar la victoria”, finalizó al respecto.

Etiquetas
stats