Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Vial Norte aguarda la carrera de Acpacys

Participantes de la última edición de la carrera de Acpacys | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Después de cinco ediciones comienza a ser una cita tradicional. Sobre todo porque se tiene como segura su realización nada más arrancar cada año. En efecto, este 2019 no es menos y Acpacys trae de nuevo su carrera solidaria por la inclusión. La prueba está destinada, como siempre, a la recaudación de fondos para el organismo y la labor que realiza con personas con parálisis cerebral y otras afecciones similares. Además se pretende sensibilizar a la sociedad respecto de este tipo de las mismas. El evento en esta ocasión está previsto para el próximo domingo, 29 de septiembre, y tiene un carácter especial puesto que se va a desarrollar dentro del 40 aniversario que celebra el ente sin ánimo de lucro.

La Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras afecciones similares cumple 40 años de incansable lucha por la mejora de la vida de personas que padecen este tipo de patologías. Del mismo modo, incesante es su tarea para la consecución de una justa y necesaria inclusión de las mismas en la sociedad. De ahí que la sexta edición de su carrera sea más significativa, aunque no más importante que en años anteriores pues el objetivo se mantiene desde tiempo atrás. Éste pasa por alcanzar ingresos que faciliten su labor, lo que sucede a través de las inscripciones.

A las 11:00 del próximo domingo está fijado el inicio de la competición solidaria, que va a transcurrir como es habitual por la zona de carril bici del conocido como Vial Norte o Paseo de Córdoba. La salida va a estar a la altura del AC Hotel y la distancia total va a ser de 5 kilómetros, que se pueden completar en carrera, a pie o sobre ruedas (para personas con movilidad reducida). Esto último también es rasgo propio de una cita que vuelve a tener como lema ‘Corre, anda o rueda’.

En cuanto a las inscripciones, suponen un importe de cinco euros. Aunque la cantidad es en realidad un mínimo sobre el que los participantes pueden elevar sus pagos. Por otro lado, se establece un dorsal 0 para aquellas personas o instituciones que quieran colaborar con Acpacys sin intervenir en la carrera. Todos los que deseen formar parte de la prueba tienen de plazo hasta el viernes, 27 de septiembre, vía correo electrónico. Mientras, los ingresos en el segundo aspecto se efectúan mediante transferencia bancaria en la siguiente cuenta de Cajasur: IBAN ES95 0237 6052 50 9157237592.

Sobre los dorsales, Acpacys solicita el envío de comprobante de transferencia a acpacys@acpacys.org para confirmación. En el correo los participantes han de indicar nombre y modalidad. Los números se pueden retirar una vez abonada la inscripción en la sede de la asociación, sita en Dolores Ibárruri, 2, entre las 9:00 y las 14:00 o entre las 17:00 y las 20:00. También existe opción de hacerlo en una mesa dispuesta junto a la salida de la carrera. Por cierto, que la participación se puede asegurar también de forma presencial en el citado edificio que alberga la actividad del organismo.

Etiquetas
stats