Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A ver por dónde sale en Oviedo

Fernández mantiene el balón en el Córdoba-Oviedo de la primera vuelta | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Puede que haya sido porque no tiene mucho más donde rascar. O por ser coherente con su idea de que el papelón de la temporada lo tienen que asumir los profesionales que están. O porque se propone ofrecer una oportunidad para redimirse a los que naufragaron estrepitosamente ante el Lugo (0-4). El caso es que Rafa Navarro ha metido en la expedición blanquiverde a los mismos que perpetraron una sonrojante actuación en su última comparecencia en El Arcángel. Solo falta Yann Bodiger, que se buscó una tarjeta para ahorrarse los kilómetros. El sustituto del francés es Álex Vallejo, novedad en la lista para cubrir el puesto de pivote. Los otros 18 no cambian. Quizá el once sí experimente modificaciones, aunque el preparador cordobesista no estuvo demasiado explícito en su última aparición ante los medios. Más allá de apelaciones a la profesionalidad y al respeto a la afición, lo cierto es que flota en el ambiente la dolorosa impresión de que el Córdoba se va a dejar llevar en lo que queda de temporada. Que todavía es bastante.

Con ocho partidos en el horizonte, a once de la permanencia, el Córdoba se ha quitado de encima mucha presión. Primeramente se la han quitado los equipos rivales, dejándole prácticamente en pelotas en el fondo de la clasificación. Después del mercado invernal, el cuadro blanquiverde es el peor de la Liga 1/2/3. Resulta evidente que ni los siete fichajes ni el relevo de entrenador -el cuarto de la temporada, tras el verano de Francisco y el pase de Sandoval y Curro Torres en la competición oficial- han servido de mucho. Ni siquiera para adecentar los números, que es ahora el triste desafío que se marca un club que está coqueteando con las peores estadísticas en la categoría en más de sesenta años de historia. Lo peor del caso es que el propio Córdoba, con las declaraciones de los protagonistas y la actitud, ha dimitido con anticipación en una lucha por resistir en Segunda. El mutismo de la cúpula se ha añadido a un estado de parálisis absoluto.

Además del sancionado Bodiger, se quedan fuera de la lista los lesionados Miguel Flaño y Carrillo, que están recuperándose de sus respectivas lesiones. Descartados por razones técnicas han quedado Luismi Quezada, Neftalí Manzambi y Blati Touré. El internacional burkinés ha caído en desgracia para Navarro, que tampoco está teniendo en sus planes ni al lateral hispano dominicano cedido por el Real Madrid Castilla ni al ariete suizo de ascendencia angoleña, que llegó en enero a préstamo por el Sporting de Gijón. Estas ausencias, unidas a las que el propio entrenador dejó entrever como resultado de la pobre imagen mostrada ante el Lugo, convierten la alineación cordobesista en un escenario plagado de incógnitas.

Chus Herrero y Piovaccari ocuparán un puesto en el centro de la defensa y la punta de ataque, respectivamente, concentrándose los mayores movimientos en la zona del centro del campo. El veterano Javi Lara podría tener una oportunidad en este final del campeonato, así como el joven Álvaro Aguado, que consume sus últimos partidos como blanquiverde en calidad de cedido por el Valladolid, club al que fue traspasado en el pasado mes de enero.

El Oviedo del exjugador cordobesista Juan Antonio Anquela llega al choque noveno en la tabla, empatado a 52 puntos con el Sporting y a sólo tres de unos puestos de play off de ascenso. El conjunto azulón viene de sumar automáticamente los tres puntos del eliminado Reus, por lo que acumula en las piernas un descanso notable tras parar la anterior jornada, algo que suplió el cuerpo técnico disputando un partido amistoso el jueves de la semana pasada ante el Covadonga, de la Tercera asturiana. “El Córdoba es un equipo que nos puede ganar”, advirtió el técnico carbayón, que no quiere ni un atisbo de confianza.

ALINEACIONES PROBABLES

OVIEDO: Champagne; Javi Hernández, Christian, Alanís, Carlos Hernández, Mossa; Jimmy, Folch; Berjón, Bárcenas y Joselu o Ibra.

CÓRDOBA: Marcos Lavín; Fernández, Chus Herrero, Álex Quintanilla, Álex Menéndez; Luis Muñoz, Vallejo, Jaime Romero, De las Cuevas; Andrés y Piovaccari.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Colegio castellano-manchego).

CAMPO Y HORA: Carlos Tartiere, 18:00.

Etiquetas
stats