Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cuánto vale esta antigua bufanda del Córdoba, Rick?

Rick Harrison, del programa 'Pawn Stars', con la bufanda del Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

https://www. youtube. com/watch?v=okp_h_1TSPY&feature=youtu. be

Muy probablemente, cuando su dueño la adquirió ni siquiera existía el Euro. Quizá su precio fuera de (bastante) menos de cinco mil pesetas. Pero por su antigüedad, para quien sea seguidor veterano, formó parte de no pocas celebraciones. Una de ellas, es posible, el histórico ascenso a Segunda A en Cartagena después de 17 años (30 de junio de 1999). El caso es que la bufanda tiene su historia y está bien cuidada. Claro está el valor emocional para su propietario. ¿Y en una casa de empeños? Por ejemplo, en Las Vegas, en el estado de Nevada de Estados Unidos. Al ser objeto de colección, debiera ser una pieza jugosa. La respuesta: Rick Harrison termina con ella puesta.

“¿Cuánto vale esta antigua bufanda del Córdoba, Rick?”. Ésta es la pregunta que le puede surgir a cualquiera al ver el vídeo de un aficionado -y abonado- del Córdoba. Su nombre para el común es Maiker Naih, que es el nickname que utiliza en Twitter. Bajo ese apodo se ha hecho particularmente famoso este cordobés, precisamente por sus sencillos trabajos audiovisuales o sus fotografías. El último es una visita a Gold&Silver, una de las casas de empeños más conocidas del mundo gracias a su presencia en un programa de televisión llamado Pawn Stars. El centro se encuentra, en efecto, en Las Vegas y es visto por millones de personas no sólo en Estados Unidos sino en muchos otros países. España es uno de ellos.

Richard Kevin Harrison es el propietario de tan reconocido local a nivel internacional. En realidad es conocido como Rick, sobrenombre que bien vale para no pocas bromas en España. “¿Es falso? No lo sé, Rick”, es la expresión normalmente utilizada. Ahora, el dueño de esa famosa casa de empeños aparece en YouTube con una bufanda del Córdoba en torno a su cuello. Es posible gracias a @maiker_naih, que en un reciente viaje a Estados Unidos no dudó en pasar por Gold&Silver para ofrecer su muy añeja bufanda del Córdoba. Como en el interior del establecimiento no se puede grabar, tuvo que asaltar a un empleado a sus puertas.

Tras pedir 10.000 dólares americanos, que dirían en el cine, el trabajador de Gold&Silver le ofreció 1.000. La negociación iba a resultar reñida, con sospechas de falsedad del objeto de por medio. Pero todo se solucionó rápido y de manera positiva, tras escuchar incluso a Jesús León, presidente del Córdoba, en un vídeo que circula también por Twitter gracias a su autor, empleado en una asesoría que habitualmente viaja por todo el mundo. En fin, ¿cuánto vale esta antigua bufanda, Rick? (Todo es broma).

Etiquetas
stats