Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Unión Futbolística Cordobesa ya tiene web, pero ‘fake’

Imagen de la web 'fake' de Unión Futbolística Cordobesa.

Rafael Ávalos

0

La situación es de tensa calma para Infinity. El grupo con capital procedente de Baréin espera la pronta adjudicación de la unidad productiva del Córdoba, para la que fuera el único oferente, tras la autorización de venta del Juzgado de lo Mercantil número 1. La última palabra la tiene el administrador concursal del club, Francisco Estepa. Mientras el abogado toma una decisión -existe plazo de cinco días para recurrir el auto del juez Antonio Fuentes- los acontecimientos se suceden. Ocurre incluso en tono anecdótico como queda reflejado en el hecho de que Internet albergue desde el martes una web de la SAD con que el fondo inversor quiere hacerse con la entidad: Unión Futbolística Cordobesa. Pero la página en realidad es un fake en toda regla.

Se trata en este caso de una circunstancia curiosa. Ésta es la aparición de una web supuestamente institucional de Unión Futbolística Cordobesa. Precisamente el nombre de la SAD que aguarda para tomar el control del conjunto blanquiverde es el dominio y da forma a la dirección de una página tras la que no se encuentra, como resulta lógico, Infinity. Fuentes del grupo inversor, de hecho, mostraron su sorpresa tras ser cuestionadas acerca de este espacio, que a simple vista surge como una acción anónima. Así es principalmente por su formato y mucho más por su contenido.

En realidad la web no es más que una página en blanco sobre la que está escrito un lema con tono irónico. “El club de todos los cordobeses. Bahrein siempre con vosotros. Próximamente más información”, expresa el letrero. El espacio lo completan sendos montajes de un escudo y una camiseta del Córdoba, ambos con un aspecto bastante rudimentario. Al principio era sólo la heráldica lo que podía contemplarse, si bien a lo largo de la tarde se añadió la elástica.

Acerca del escudo, éste no es más que parte del emblema de la provincia de Córdoba. La heráldica está encuadrada en dos orlas por encima y por debajo en las que se lee precisamente Unión Futbolística Cordobesa. Dos balones en los laterales y la corona del escudo del club completan la imagen. En cuanto a la camiseta, tan sólo cuenta con el añadido, también muy básico, de un texto en árabe y la mencionada falsa enseña creada para la web.

Etiquetas
stats