La unión comienza en el atuendo
La jornada de este jueves resulta intensa en clave blanquiverde. Así ocurre no sólo en torno a El Arcángel. También engloba tal hecho esta vez al Córdoba Patrimonio de la Humanidad. En realidad, la última novedad conocida lo es más allá del propio anuncio oficial. Básicamente porque refleja el camino común que procuran los dos clubes con idénticos colores de la ciudad. La circunstancia en concreto es la vuelta a la unión, al menos sobre el papel, del Córdoba y el conjunto de fútbol sala. Dicho paso adelante al respecto se produce en primer lugar por medio del atuendo, que van a compartir de nuevo las dos entidades. Supone esto un primer avance en la vía de acuerdo en que trabajan los órganos rectores de uno y otro equipo.
Ha sido el Córdoba el encargado de comunicar la vinculación con el Patrimonio de la Humanidad de cara a la temporada 2020-21. Lo ha hecho a través de una nota en su web oficial acerca de la presentación de su ropa deportiva. En dicho texto, que ha venido a confirmar un asunto adelantado durante la mañana de este jueves, ha expuesto el club que “durante el acto también se presentará la nueva equipación del Córdoba Patrimonio, fruto del acuerdo alcanzado entre ambas entidades por el que el equipo de fútbol sala también vestirá con la firma Givova”.
De esta forma, el próximo 23 de julio, tal y como se había informado horas antes, el Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral acogerá no sólo la muestra por primera vez de la nueva vestimenta del Córdoba. El recinto del primer templo de la diócesis va a ser además escenario del punto de encuentro que parecen alcanzar la entidad bajo la gestión de Unión Futbolística Cordobesa (UFC) y la presidida por José García Román, que encara su segunda temporada en Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Los dos conjuntos retoman la senda común, rota en verano de 2019 tras el desinterés mostrado en ese momento por el entonces propietario del equipo de El Arcángel, Jesús León.
0