Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tropas califales se lanzan a la conquista del Santo Reino

Aficionados durante un partido en El Arcángel. FOTO: LARREA

Rafael Ávalos

0

Las peñas del Córdoba se movilizan para acompañar al equipo de Villa en La Victoria de Jaén, donde se puede dar cita más de medio millar de aficionados blanquiverdes

Pablo Villa prepara en estos días a sus huestes para librar una nueva batalla, siempre deportiva, en su camino hacia la gloria. En esta ocasión, el escenario de la contienda será Jaén, plaza que se intentará tomar no sin el apoyo de la afición. Tropas califales se lanzarán a la conquista de la capital del Santo Reino. Una gran marea blanquiverde se desplazará hasta La Victoria, terreno en que se pondrán en juego tres puntos que pueden tener un gran valor de cara a los objetivos finales, muy diferentes para los dos rivales que se verán las caras. Se repetirá esta vez la masiva partida de aficionados del Córdoba que se da en las grandes citas o en aquellas que tienen lugar en campos cercanos. Se rememorarán estampas que apenas se produjeron la pasada campaña, pues el rendimiento del equipo siempre ayuda a que estas respuestas multitudinarias sean más factibles.

La afición del Córdoba se moviliza en estos días para acompañar al conjunto califal en La Victoria con un desplazamiento bien numeroso. En total, la cifra superará en mucho el medio millar de cordobesistas, toda vez que se han agotado las 400 entradas que inicialmente ofreció el Real Jaén a la entidad blanquiverde para sus aficionados y que la nueva remesa de localidades tampoco ha durado en venta demasiado tiempo. Unas 600 se han vendido ya, aunque a ellas habrá que sumar, a buen seguro, las de todos aquellos que viajen en coche particular y las que se adquieran ya en la capital del Santo Reino. En definitiva, el equipo de Pablo Villa estará bien acompañado en esta ocasión, gracias en su mayor parte a la actuación de diferentes peñas. Cordobamanía, sin ir más lejos, va camino de completar su segundo autobús para el desplazamiento a tierras jiennenses. Pero ésta no es la única.

Son varias las asociaciones que han puesto a disposición de todo aquel que lo desee una plaza en bus. La Agrupación de Peñas y la Federación organizan viaje, también lo hacen colectivos, ya sea desde la capital, como es el caso de la Peña Cordovasista, o desde diferentes puntos de la provincia. Ejemplos en este último caso son Pasión Infinita, que partirá desde Pedro Abad, o la Peña Miguel Reina, que lo hará desde la localidad de Montemayor. Pero son muchas más las que estarán representadas en el estadio La Victoria, de forma que se volverá a ver una grada ajena con amplia presencia de aficionados blanquiverdes, algo que no sucedía desde el encuentro de vuelta de Octavos de Copa del pasado curso en Barcelona. Entonces, el atractivo de visitar el Camp Nou con el cuadro califal ya era suficiente motivo para que centenares de personas viajarán hasta allí para apoyar al equipo dirigido por Rafa Berges.

Así las cosas, se dará una de esas estampas que el cordobesismo obsequia en duelos de importancia, como el choque de vuelta de play off ante el Valladolid. El José Zorrilla contó con una numerosa y activa representación blanquiverde, como también se dio en otras citas de la temporada 2011-12. En aquella campaña, el Colombino y Chapín fueron los escenarios con mayor aparición de aficionados del Córdoba, que volverán a demostrar en esta ocasión que siempre estará con su equipo. En este sentido, seguro que se guardan en la memoria viajes como los de Pontevedra y Huesca en la fase de ascenso a Segunda de junio de 2007. Pocas veces terminaron mal, por cierto, estas mareas blanquiverdes, al menos las últimas que se produjeron. Con la esperanza de que se repita ese buen sabor de boca de las últimas grandes citas con numerosas tropas califales desplazadas, éstas se dirigen a la conquista del Santo Reino.

Etiquetas
stats