Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“A trabajo hecho, trabajo remunerado”

Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se ha referido hoy a la situación de los trabajadores del Córdoba CF, que el próximo viernes -si no se produce ninguna variación- acumularán tres meses de sueldos impagados, durante un acto de precampaña celebrado en el Parque Cruz Conde. La primera edil, interrogada por los periodistas por el asunto, subrayó que no quiere “contribuir para nada a que esa situación se agilice haciendo declaraciones desde el Ayuntamiento”, ya que “no me corresponde a mí hacer alusiones”. Ambrosio, pese a sus reticencias a entrar a fondo en la cuestión, sí se ha mostrado tajante al exponer: “A trabajo hecho, trabajo remunerado”, dijo y repitió por segunda vez cuando se le pidió su postura.

El día 10 de mayo es el estipulado como límite del pago de la nómina de abril para los trabajadores del Córdoba. Febrero y marzo aún están sin abonar. La entidad anunció que la semana pasada se pondría al día con respecto a la mensualidad de febrero, anunciando además una bonificación extra para el personal no deportivo por su “paciencia”. El viernes aún no habían recibido la transferencia. Solo se hizo una excepción: el jugador Andrés Martín, con los emolumentos más bajos de la primera plantilla y, a día de hoy, el profesional con más posibilidades de ser traspasado.

También se ha referido Ambrosio al tema de la cesión a la sociedad blanquiverde del Estadio Municipal El Arcángel, un asunto que sigue enquistado y con documentaciones pendientes. “Venimos trabajando desde hace meses en la figura jurídica sobre la titularidad del estadio y en hacer un acuerdo que equilibre las responsabilidades de uno y otro”, ha declarado la alcaldesa.

La postura de IU y PP

El presidente de la Gerencia de Urbanismo y candidato a la alcaldía por Izquierda Unida, Pedro García, ha mostrado su solidaridad con los trabajadores del Córdoba CF y ha dicho que le parece “absolutamente impresentable” que la entidad deba tres nóminas a sus empleados, “lo mismo que cualquier trabajador y trabajadora de cualquier sitio”. García, con una amplia trayectoria en colectivos peñísticos y un fuerte vínculo sentimental con el club cordobesista, ha subrayado que está “por la defensa de los trabajadores y trabajadoras” en cualquier circunstancia, “sea quien sea el dueño del Córdoba”.

Por su parte, José María Bellido, candidato a la alcaldía por el Partido Popular, también se ha referido al asunto del impago de nóminas en el Córdoba CF en declaraciones a los periodistas durante un acto de la precampaña de las elecciones municipales del 26-M. Bellido resalta “la solidaridad con los empleados” afectados por la situación.

Etiquetas
stats