Liga ASOBAL
El Ángel Ximénez echa el cerrojo a las renovaciones con Tiago Sousa y Lucas Aizen
El Ángel Ximénez de Puente Genil ha puesto el broche final a su capítulo de renovaciones para la próxima temporada en la Liga Nexus Energía ASOBAL. La entidad pontana ha anunciado este viernes la continuidad de dos de sus piezas clave: el pivote Tiago Sousa y el lateral derecho Lucas Aizen, asegurando así la permanencia del muro defensivo y del principal cañonero del equipo.
Así, el pilar defensivo del equipo seguirá teniendo acento portugués. Tiago Sousa, a sus 24 años, vivirá su tercera temporada en Puente Genil, consolidado como un especialista fundamental en la retaguardia del Ximénez. El club ha vuelto a depositar su confianza en él para liderar el centro de la defensa. El propio jugador se ha mostrado “muy contento” con el acuerdo. “Voy a intentar, como llevo haciendo estos dos años en el club, seguir dando mi mejor versión e intentar ayudar al equipo todo lo posible”, ha señalado Sousa, quien ha destacado su fuerte vínculo con el municipio: “En Puente Genil estoy muy bien, el pueblo es como una familia desde que llegué y ahora todavía más”.
Por su parte, el gol y la potencia en el lanzamiento seguirán llegando desde el brazo de Lucas Aizen. El lateral derecho argentino ha extendido su vinculación con el club por dos temporadas más, un premio a su espectacular rendimiento en la última campaña. De hecho, Aizen batió todos sus récords personales en ASOBAL al firmar un total de 108 dianas, convirtiéndose en una referencia ofensiva indispensable. “Estoy muy feliz de seguir y además por dos años”, ha afirmado el jugador. Con esta confianza, Aizen se muestra ambicioso y mira hacia el futuro: “Tengo para el club mejorar las temporadas pasadas y empezar a luchar por lo más alto, que es lo que se merece el club, el pueblo y la afición”.
Con estas dos rúbricas, el Ángel Ximénez cierra una fase crucial de la planificación deportiva, asegurando la continuidad de dos jugadores de perfiles muy diferentes pero igualmente vitales para el esquema del equipo, combinando la solidez atrás con la pólvora en el ataque.
0