Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

De Tomás y Bebé, dos conocidos al acecho

De Tomás celebra un gol con la camiseta del Córdoba | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Es uno de los rivales más temidos. Más si cabe cuando el campeonato entra ya en su definitiva recta final. Porque entonces es cuando debe crecer su potencial. Se trata de un Rayo Vallecano que lidera la clasificación de Segunda A y que trata de certificar lo antes posible su retorno a Primera. Camino va de ello el conjunto madrileño, que de un tiempo a esta parte metiera la directa para lograr el ascenso. El cuadro franjirrojo goza de no pocos futbolistas de primer nivel, si bien entre ellos se cuenta uno que sobresale de manera especial. Es Raúl de Tomás, que este domingo (18:00) va a ser el principal peligro para el Córdoba. El delantero de origen dominicano es un hombre letal para los adversarios esta campaña, un cartel que espera mantener ante el que fuera su equipo. Además, los blanquiverdes han de minimizar también la capacidad ofensiva de otro jugador que vistiera su elástica. Es Bebé, que destaca en la escuadra de Míchel desde que regresara en enero. Son dos conocidos al acecho.

Sin duda, la mayor atención por parte del equipo de Sandoval la va a requerir, como por parte de cualquier otro rival, Raúl de Tomás. El ariete firma su mejor curso como futbolista profesional. A lo largo de esta temporada explota al máximo su potencial y sus recursos en ataque, hasta el punto de convertirse en el segundo delantero con más goles anotados. Sólo Jaime Mata, con 27, supera la cifra de 23 dianas que refleja su hoja de servicio. Un dato éste muy alejado al que completara con el Córdoba. Dos campañas atrás, con la entidad recién descendida de Primera y José Luis Oltra a las órdenes, el madrileño cerró su paso por El Arcángel con un guarismo discreto de seis tantos y sin tener rol protagonista. Cabe recordar que Florin y Xisco comandaban al cuadro califal en la línea de vanguardia.

La segunda cesión por parte del Real Madrid llevó al atacante a Valladolid. Con los pucelanos mejoró sus registros y disputó 12 encuentros más que con la blanquiverde -36 por 24, en Liga-. Además, anotó 14 goles. Esta cifra sin embargo es pulverizada en esta ocasión. El Rayo llamó a sus puertas y consiguió su préstamo, el tercero seguido. No se equivocaron en Vallecas, pues De Tomás terminó por estallar de incontrolable manera. Sus 23 goles los marcó en 29 partidos, que son los que hasta ahora jugó. Entre ellos no se contó el de la visita del cuadro franjirrojo a El Arcángel, para la que fue baja. Por si fuera poco, el poderío del delantero de origen dominicano se refleja en otro dato: lleva tres hat-trick este curso. Dos de ellos supusieron sendas victorias de su equipo, ante la Cultural (2-3) y el Reus (3-2). El otro sirvió para completar una goleada ante el Lorca (5-1). Curiosamente, en la anterior jornada no consiguió ver puerta en Granada.

El punta es la mayor amenaza para el Córdoba en Vallecas, pero no es la única. Como tampoco es sólo él un viejo conocido al acecho. Con el Rayo aguarda también Bebé, quien formara parte del conjunto blanquiverde en su duro periplo por Primera. Si bien el brasileño fue un fijo en el once desde su llegada en el mercado invernal de la 2014-15, no logró siquiera estrenarse como goleador. Tras su paso por El Arcángel, fue el Rayo el club que precisamente quiso contar con sus servicios para hacerle continuar en Primera. Bajo la dirección de Paco Jémez disputó 34 partidos de Liga y anotó tres goles. Después inició otra aventura en el Éibar, entidad que le cedió a la escuadra vallecana el pasado enero. Míchel le otorgó protagonismo poco a poco y ahora es uno de sus piezas más importantes en ataque. Suma tres dianas, y la última la hizo en la más reciente jornada, en Granada.

Etiquetas
stats